Valentina Funes y triunfo muy especial - Chicas Racing

Noticias

16 abril 2019

Valentina Funes y triunfo muy especial


En un día muy especial desde lo personal, la piloto de Lezama, Valentina Funes, festejó desde el escalón más alto del podio, su triunfo del año este fin de semana en el Kartódromo internacional de Zarate.

Funes llegó al circuito zarateño para ser parte del segundo evento del año de la categoría PAKO, Pilotos Asociados al Karting del Oeste, en el campeonato la campeona reinante llegaba como escolta en la Mecánica Nacional “A”

En la clasificación, marco el cuarto registro, quedando a dos décimas del tiempo más bajo. Largando desde la segunda fila, Funes se metió rápidamente en los puestos de podios, protagonizando una espectacular carrera, donde vuelta a vuelta las posiciones iban en constantes cambios. Llegando a mitad de competencia, Valentina capturo la punta y a su ritmo domino, llegando a marcar una diferencia de más de seis segundos. Tras 13 vueltas de velocidad la carrera llegaba a su fin, marcando con ella la primera victoria de la temporada para la joven de Lezama.

La segunda final, con grilla invertida la vio partir desde el pelotón del fondo. Sobre los primeros metros de carrera algunos roses la vieron retrasarse. Recomponiéndose de esa situación pudo comenzar a avanzar en el clasificador, viniéndose muy rápida desde el fondo, incluso marcando el récord de vuelta, siendo la piloto más rápida en la pista.

Sobre la parte final se metió en el pelotón de punta, el cual brindo un gran espectáculo. Protagonizando unas muy lindas maniobras, Valen salto al segundo puesto, el cual no lo soltó hasta cruzar la línea de sentencia.

Con estos resultados, Funes comparte la punta del campeonato con 42 puntos. La próxima fecha será los días 11 y 12 de Mayo en el mismo escenario, el Kartódromo Internacional de Zarate.