NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

FIA Girls on Track llega a Europa


En el impresionante entorno del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, el primer evento europeo de FIA Girls on Track - Atrévete a ser diferente recibió a jóvenes chicas de escuelas locales quienes experimentaron el mundo del automovilismo de alto octanaje.

Este emocionante proyecto ofrece una oportunidad única para que las chicas de entre 8 y 18 años de edad conozcan el mundo del automovilismo y las numerosas y variadas oportunidades profesionales que se les ofrecen. En lo que algunos todavía consideran un entorno dominado por los hombres, Girls on Track de la FIA tiene como objetivo eliminar cualquier idea preconcebida y demostrar que el deporte automovilístico es inclusivo y está abierto a todo el mundo.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que ha visitado hoy las actividades de Girls on Track de la FIA junto con Violeta Bulc, miembro de la Comisión Europea de Transporte, ha declarado: "Este es un ambiente inspirador para las jóvenes que están participando y es evidente que están muy comprometidas y entusiasmadas. Girls on Track de la FIA es un programa que está haciendo una contribución real a nuestro objetivo de igualdad de género en el deporte y si nuestras ASN también pueden conectarse con el programa a nivel nacional, tenemos una gran oportunidad de aumentar la participación femenina en el deporte a nivel mundial".

El programa Girls on Track - Atrévete a ser diferente de la FIA cubre una serie de actividades divertidas y educativas destinadas a abrir los ojos de las jóvenes a nuevas y estimulantes oportunidades. En un desafío técnico STEM, se les encargó a las chicas que construyeran un coche en miniatura a partir de bloques de construcción, alimentando el vehículo con aire de un globo para demostrar algunos de los principios de ingeniería clave para el diseño de coches de carreras. El taller de medios de comunicación puso a las niñas a prueba en el papel de presentadoras de televisión y las actividades de seguridad vial demostraron los peligros de caminar y, por lo tanto, de conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas y el cansancio. Un taller sobre el medio ambiente también trató de aumentar la conciencia sobre la contaminación y sobre la importancia y el impacto del reciclaje en nuestro planeta.

Un simulador de carreras preparó a las chicas para unas divertidas vueltas experimentando la adrenalina del deporte al volante de un e-kart antes de que se dirigieran al pit lane de la Fórmula E y al paddock para dar una vuelta por los garajes de varios de las escuderías. Y finalmente, las chicas pudieron acercarse con el coche de carreras HWA Racelab Gen2 en el circuito Girls on Track de la FIA.

El viernes se celebra otro día de actividades para más chicas jóvenes de Berlín, y mujeres embajadoras del automovilismo deportivo y mujeres clave involucradas en el deporte participarán en un panel de debate sobre sus diversos papeles en la comunidad del automovilismo deportivo.




-con información de FIA.com-