NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen cierre de la Baja España 2019 para Cristina Gutiérrez



  • La piloto burgalesa, que remontó posiciones hoy tras una primera jornada un tanto complicada, acabó en 8ª posición de su categoría y 20ª de la general, mejorando su marca del año pasado (36ª).
  • Este resultado le permite escalar cinco puestos, hasta colocarla 8ª en la clasificación del CERTT (Campeonato de España de Rallys Todo Terreno).
  • Se muestra “ satisfecha” con el rendimiento de su Mitsubishi Eclipse Cross, que estrenaba mejoras en el debut de la temporada de competición, algo “muy importante” de cara a su principal objetivo: la próxima edición del Dakar.

Cristina Gutiérrez se marcha de Teruel muy satisfecha con el rendimiento de su mejorado Mitsubishi Eclipse Cross, en una segunda jornada de la Baja España Aragón 2019 en la que cumplió varios de los objetivos que se puso tras la complicada jornada de ayer: remontar varias posiciones en su categoría (todoterrenos 4x4 diesel modificados) y en la general, en las que ha pasado a ser 8ª y 20ª, respectivamente; mejorar su marca del año pasado, hasta 16 puestos; y acumular kilometraje de cara a su principal objetivo de la temporada, el Dakar 2020.

En esta segunda etapa, la piloto burgalesa y su copiloto Pablo Huete, llevaron su remontada a lo largo de dos tramos, de 88kms y 170kms respectivamente en los que, a diferencia de la jornada de ayer, apenas hubo contratiempos. A las 7:54 h de la mañana del sábado, su todoterreno salía desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel hacia el tramo sur, entre las localidades de Santa Eulalia y Cuevas Labradas, llegando al service park a las 10:23 h en 27ª posición.

En este recorrido hicieron una marca de 1 hora 18 minutos y 53 segundos, a 12 minutos y 29 segundos del cabeza de carrera, situándose así en el número 25 de la clasificación general. Poco después, la joven piloto se enfrentaba al tramo norte, que une las localidades de Bañón y Torrijo del Campo, arrancando el motor de su Mitsubishi a las 11:13 h y llegando a la meta a las 15:31 h, consiguiendo una 20ª posición final en la general y una 8ª posición en su categoría, mejorando así sus resultados respecto al año anterior.