NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez calienta motores para la Baja España Aragón 2019 y se prepara para su 4º Dakar


-La 6 veces campeona femenina de España de rallies TT afronta la competición con su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

-La piloto burgalesa arranca temporada con la cita aragonesa y empieza a preparar su gran reto: el rally Dakar 2020.

Se terminó la espera. Cristina Gutiérrez vuelve a ponerse al volante de un todoterreno para afrontar la primera competición de esta temporada, la Baja España Aragón 2019, que se celebrará en Teruel desde mañana jueves al sábado 27 de julio. La piloto, que acaba de cumplir 28 años, espera mejorar resultados y probar su recién modificado Mitsubishi Eclipse Cross.

Cristina contará en este rally con su copiloto Pablo Huete, con el que ya corrió en el Dakar 2019 y quien ha desarrollado el montaje del vehículo. Este año, su nuevo todoterreno estará más preparado que nunca: consta de un chasis optimizado para el cambio de piezas, también se ha mejorado la suspensión de las ruedas y tiene una mayor estabilidad. “Llegamos a la Baja España con buenas sensaciones, ya que el coche va a presentar mejoras importantes que tenemos ganas de probar. Con estos cambios, queremos ver dónde nos situamos en la clasificación general”, ha indicado la joven piloto burgalesa. 

El rally tendrá un recorrido de más de 900 kms, de los cuales, 500 son cronometrados. Se trata de una prueba muy dura y técnica, con un recorrido que contiene tanto terrenos de piedra como ramblas o ríos. El viernes arrancará la primera etapa con un tramo especial de 165 kms y otra posterior de 86 kms cronometrados. El sábado, día final de la competición, los pilotos saldrán del parque cerrado de Teruel para disputar las dos últimas especiales, de 86 y 165 kms respectivamente. A las 16:30 h los campeones recibirán sus trofeos.

La subcampeona absoluta del CERTT 2015 conoce bien el recorrido al que se enfrentará esta semana, ya que ha logrado la victoria en la categoría femenina en 5 ocasiones y esta será su 9ª participación. “La Baja España es una prueba muy especial para mí, no solo por la emoción y motivación extra de correr en casa, en nuestra tierra; también porque he logrado muy buenos resultados aquí”, comenta la piloto. “Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2019/2020 y ver cómo todo se pone en marcha. La Baja España me trae muy buenos recuerdos, y supone una prueba muy importante también de cara a la preparación del próximo Rally Dakar, que representará un reto aún mayor al cambiar de continente y disputarse por primera vez en Arabia Saudí; todas las pruebas anteriores que disputemos tienen muchísima importancia”, añade Cristina.

Cristina Gutiérrez logró en 2017 la hazaña de convertirse en la primera mujer española en completar el Rally Dakar y ya está preparándose para su 4ª participación en 2020. Consiguió finalizarlo por 3ª vez consecutiva en la pasada edición, firmando una 26ª posición en la clasificación general; una 7ª posición en la categoría T1.2 (coches todoterreno 4x4 diésel modificados); y la 3ª posición en el podio español, sólo por detrás de Nani Roma y Carlos Sainz. La piloto busca reiterar esa progresión y mejorar resultados en la prueba de motor más dura del mundo.