NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jean-Éric Vergne campeón de la Fórmula E; Robin Frijns se queda con la última ronda de la temporada


El francés Jean-Éric Vergne es el primer piloto en la historia del campeonato ABB FIA de Fórmula E en defender su título. Después de ganar la corona el año anterior, le basta un séptimo puesto en la última carrera de la temporada para volver a conquistar el título. Su equipo DS TECHEETAH supera al resto de escuderías y se lleva el título de equipos. Robin Frijns completó la temporada con una victoria en Nueva York para Envision Virgin Racing, su segunda victoria de la temporada.

Al entrar en el último E-Prix de la temporada, Vergne aún tenía una ventaja considerable en la tabla de puntos y solo necesitaba evitar un final que no marcara puntos para ponerse en primera posición y recoger el premio. Después de luchar de nuevo en el primer grupo de clasificación, el francés estaba en 12.ª posición en la parrilla con el objetivo de ganar posiciones durante la carrera. Sin embargo, no era el único aspirante al título que quería avanzar posiciones, ya que tanto Lucas di Grassi como Mitch Evans no lograron llegar a la final de la sesión por la pole.

A pesar de los esfuerzos de Sébastien Buemi, sus posibilidades de ganar el campeonato se vieron mermadas después de que Alexander Sims le arrebatara la primera posición, lo cual le hizo perder los tres valiosos puntos que le ofrecía. Vergne mantuvo a Di Grassi y a Evans a la vista y controló tranquilamente su rumbo en el campeonato, donde pasó a la novena posición cerca del final de la carrera. A pesar de que todo se resolvió poco antes de la línea de meta y rápidamente se convirtió en una formalidad, Di Grassi y Evans llegaron a los golpes y terminaron en las barreras a tan solo cuatro esquinas de la bandera a cuadros.

Tras adelantar dos posiciones en la última vuelta, Vergne subió hasta la séptima plaza, cruzó la línea de meta y confirmó así su paso a los libros de historia como el primer doble campeón y el primer piloto en defender su título.

Frijns se defendió de Sims y Buemi para terminar en puntos por primera vez desde que ganó en las calles de París en abril. El resultado lleva a Frijns a la cuarta posición en la clasificación y marca el primer podio de Sims en Fórmula E.

Con el último evento del campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018-19, la temporada más impredecible y competitiva hasta ahora llega a su fin. La Fórmula E inicia la cuenta atrás para la sexta temporada, cuya primera carrera tendrá lugar en Ad Diriyah (Arabia Saudí) el 22 de noviembre.

 Así lo contaron 

Robin Frijns, Envision Virgin Racing: "Seb me alcanzó en la salida y, aunque iba detrás de él, me sentí muy fuerte desde el principio, sentí que llevaba un mejor ritmo. Creo que la única oportunidad que tuve de superar a Buemi fue cuando yo estaba en MODO ATAQUE y él no; hice una maniobra limpia, difícil pero muy buena por ambas partes. Estoy contento de que haya terminado esta temporada y de haber podido acabar con un buen sabor de boca para que podamos prepararnos mejor para la siguiente".

Alexander Sims, BMW i Andretti Motorsport: "He tenido varias oportunidades a lo largo de esta temporada en las que parecía que iba a poder estar en el podio, pero al final no ha sido así por un motivo u otro. Si antes de este fin de semana me hubieran dicho que iba a ser el primero y que iba a conseguir un segundo puesto y una pole, ¡habría firmado!, así que estoy muy contento".

Sébastien Buemi, Nissan e.dams: "Ha sido una temporada muy difícil para nosotros, ya que al final hemos tenido muchos problemas, por lo que terminar segundo en el campeonato es algo que no podía ni imaginarme. Acabo de decirle a Robin que el pinchazo que tuve en París me costó el título, ¡estaba a solo diecisiete puntos de distancia, liderando la carrera! Pero así es el automovilismo, estas cosas pasan, aunque estoy contento por mi equipo, ya que ha sido una temporada difícil".

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH: "No podría estar más orgulloso de mi equipo. El año pasado hicimos un trabajo increíble como equipo privado sin días de prueba, con muy pocos recursos. Este año, DS ha aportado más y, por supuesto, ha llevado tiempo trabajar bien en equipo, pero, al final, hemos hecho un gran trabajo y estoy muy orgulloso de ellos. Esto aumentará la confianza del equipo de cara a la próxima temporada y creo firmemente que estoy en el mejor equipo de Fórmula E y que seguiremos esforzándonos para que siga siendo así".

E-Prix 2019 de la ciudad de Nueva York (ronda 13)
1. Robin Frijns (Audi) - Virgin - 36 vueltas
2. Alexander Sims (BMW) - BMW Andretti – 3’’200
3. Sébastien Buemi (Nissan) – Nissan e.dams – 3’’912
4. Sam Bird (Audi) - Virgin – 4’’270
5. Daniel Abt (Audi) - Audi Abt – 4’’757
6. Oliver Rowland (Nissan) – Nissan e.dams – 8’’382
7. Jean-Eric Vergne (DS) - DS Techeetah – 9’’446
8. Stoffel Vandoorne (Venturi) - HWA – 9’’738
9. Antonio Felix da Costa (BMW) - BMW Andretti – 11’’727
10. Gary Paffett (Venturi) – HWA – 12’’251
11. Jerome D'Ambrosio (Mahindra) - Mahindra – 18’’944
12. Alex Lynn (Jaguar) - Jaguar – 19’’420
13. Pascal Wehrlein (Mahindra) - Mahindra – 27’’144
14. Oliver Turvey (NIO) - NIO – 28’’045
15. Tom Dillmann (NIO) - NIO – 28’’580
16. Felipe Massa (Venturi) - Venturi – 28’’635
17. Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar – 29’’099
18. Lucas Di Grassi (Audi) - Audi Abt – 1 vueltas

Ritiros: Max Günther, Edo Mortara, André Lotterer, José Maria Lopez

Campeonato de pilotos
1.Vergne 136 puntos. 2.Buemi 119; 3.Di Grassi 108; 4.Frijns 106 5.Evans 105; 6.Da Costa 99; 7.Abt 95 8.Lotterer 86; 9. Bird 85; 10. Rowland 71.