Laia Sanz entra a Mongolia con paso firme - Chicas Racing

Noticias

09 julio 2019

Laia Sanz entra a Mongolia con paso firme


Tras la tercera etapa del Silk Way Rally, la piloto Soficat Xerox sigue cerca del top 10, hoy en 13ª posición de la etapa y la general.

“Estamos probando cosas nuevas en la moto en esta carrera y es algo muy positivo porque llevo un año prácticamente sin hacer test. Es más importante esto que el resultado”.
Cambio de escenario en el Silk Way Rally. Los bosques siberianos han quedado atrás en la tercera etapa de la prueba para entrar a las llanuras mongolas, donde se ha disputado una especial de 243 km que junto a los 448 de enlace han conformado la jornada más larga hasta el momento, con un total de 691, entre Ulán-Udé (Rusia) y Ulán Bator (Mongolia). Laia Sanz ha proseguido con su buena marcha y ha firmado la 13ª posición, la misma que ocupa ahora en la general, a 6 minutos del top 10.

“Hemos pasado de los bosques y el barro a un terreno más abierto, con pistas muy rápidas y en buen estado que seguro nos permitirán exprimir mejor cada kilómetro. Además, hoy hemos tenido algo de navegación, que siempre añade alicientes a la competición”, explica la catalana. 

La piloto de Soficat Xerox está aprovechando al máximo su primer rally desde el Dakar para entrenar y probar nuevas soluciones y reglajes en su KTM 450 Rally, con la misión de llegar a la cita dakariana con los deberes hechos.

“Estamos probando cosas nuevas en la moto en esta carrera y es algo muy positivo porque llevo un año prácticamente sin hacer test. Es más importante esto que el resultado. No he corrido mucho hoy, a pesar de que era un tipo de etapa que se me da bien. De todos modos, estoy contenta porque, no me han sacado muchas diferencias. Mañana seguro que irá mejor”, prevé.

Este miércoles se disputará la primera parte de la etapa maratón (sin posibilidad de asistencia mecánica), que comenzará y acabará en Ulán Bator, con una especial de 470 kilómetros y 6 de enlace. “Mañana será un día interesante. De hecho, ahora vienen tres etapas que serán muy duras”, concluye la piloto de Soficat Xerox.


Clasificación etapa 3:
1. Kevin Benavides (Honda) 02h 28’14” 
2. Joan Barreda (Honda) +00’30”
3. Luciano Benavides (KTM) +01’54”
4. Sam Sunderland (KTM) +02’46”
5. Andrew Short (Husqvarna) +05’27”
...
13. Laia Sanz (KTM) +13’42” 

Clasificación general:
1. Kevin Benavides (Honda) 05h 20’42”
2. Sam Sunderland (KTM) +02’54”
3. Joan Barreda (Honda) +03’09” 
4. Luciano Benavides (KTM) +04’19”
5. Paulo Gonçalves (Hero) +09’28”
...
13. Laia Sanz (KTM) +34’21”