NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR México termina primera mitad de temporada con buenos números


Con la bandera a cuadros de la carrera nocturna en El Dorado Speedway la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel ha concluido de manera espectacular la primer parte de su temporada 2019. Seis son las competencias que se han llevado a cabo hasta el momento en seis autódromos diferentes y, para llegar a ellos, la caravana de equipos y pilotos de las tres categorías participantes ha recorrido miles de kilómetros para llevar la emoción de la velocidad a los aficionados de prácticamente todo el país. Chihuahua y Monterrey son las ciudades más al norte del territorio nacional en donde este espectáculo deportivo ha agitado la bandera verde mientras que Tuxtla Gutiérrez es la entidad más al sur.

La NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks han arrancado en cada uno de estos seis eventos  un promedio de 23 autos, la primera, mientras que en la segunda la media de camionetas en parrilla es de 20. El mayor número de stocks en la largada de la estelar fue de 26 en Chihuahua en tanto que en la inaugural de Monterrey tomaron la salida 22 vehículos de la categoría semillero. La Fedex Challenge, por su parte, de acuerdo a su calendario establecido desde antes de la campaña únicamente ha celebrado cuatro confrontaciones hasta el día de hoy: Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y Puebla. Su promedio de automóviles en la largada es de 22.

Cumpliendo con su compromiso de innovar en el deporte motor nacional el serial ha roto con todos los esquemas tradicionales arrancando en dos de las carreras de la temporada a sus categorías estelares unidas, es decir, la PEAK y la Challengue han partido juntas en Monterrey y Puebla sumando, con ello, las dos parrillas más completas y espectaculares que se hayan visto en el automovilismo deportivo de México. En la Sultana del Norte hicieron historia 44 de los autos de mayor potencia y espectaculares de México en tanto que en el autódromo Miguel E. Abed fuimos testigos de una parrilla de 42.

Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK una vez que ha acumulado 261 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara) y un séptimo (Chihuahua) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas. Abraham Calderón (233 unidades) y Jorge Goeters (230 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.

En la Fedex Challenge, Juan Manuel González ha marcado su dominio al obtener la bandera a cuadros de las carreras de Aguascalientes y Puebla. Con el 50 % del campeonato en su haber tiene una suma de 166 tantos en la tabla de posiciones. No obstante, sin ninguna victoria pero con constancia y disciplina Michael Dorrbecker se encuentra empatado en el primer sitio con Juan Manuel González. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año pero que en base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar un solo punto atrás de los punteros (165).

Querétaro, con el Gran Premio NAPA, será la sede que de inicio a la segunda mitad de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel el próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto. En esta parte final del año los aficionados al automovilismo podremos ver cinco carreras en óvalo y una en circuito, el cierre de la campaña en el autódromo Hermanos Rodríguez y un sinfín de grandes sorpresas más que el campeonato de deporte motor más importante del país nos tiene deparadas.



-NASCAR Mx-