NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Se presenta la carrera de NASCAR PEAK en Querétaro


Humberto García, Director Operativo de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, en conferencia de prensa en la ciudad de Querétaro anunció la séptima fecha de la temporada 2019 de este campeonato, evento que se llevará a cabo sobre el trazado tipo óvalo del autódromo de esa entidad.

Ante los medios de comunicación, el directivo dio a conocer que como plato principal de la jornada automovilística serán alrededor de 75 vehículos en competencia los que aficionados de todas las edades podrán disfrutar en pleno cuando las categorías NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel´s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la séptima carrera del presente año en la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo. De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”, señaló el directivo del serial.

Rubén García Jr. es quien marcha como líder del campeonato en la NASCAR PEAK una vez que ha acumulado 261 puntos en su haber producto de tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla), un segundo sitio (Tuxtla Gutiérrez), un cuarto lugar (Guadalajara) y un séptimo (Chihuahua) en sus respectivas actuaciones dentro de las carreras celebradas. Abraham Calderón (233 unidades) y Jorge Goeters (230 puntos) son los pilotos que complementan los tres primeros sitios de la tabla anual de posiciones hasta esta mitad de la temporada 2019.

En la FedEx Challenge, Juan Manuel González ha marcado su dominio al obtener la bandera a cuadros de las carreras de Aguascalientes y Puebla. Con el 50 % del campeonato en su haber tiene una suma de 166 tantos en la tabla de posiciones. No obstante, sin ninguna victoria pero con constancia y disciplina Michael Dorrbecker se encuentra empatado en el primer sitio con Juan Manuel González. Alex de Alba es otro de los pilotos que no tiene un triunfo en el año pero que en base a resultados se mantiene en la pelea por el campeonato al estar un solo punto atrás de los punteros (165).

A Humberto García, el directivo de NASCAR, en el anuncio de la carrera de Querétaro lo acompañaron Adriana Vega Vázquez, representante de la Secretaría de Turismo; Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera; Oscar Peralta, Michael Dorrbecker, y Sergio Martínez, pilotos NASCAR y Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de la Juventud;  quienes, en conjunto, se mostraron entusiasmados por el ya pronto arranque de la carrera e hicieron votos porque el evento se desarrolle de la mejor manera posible y en un ambiente de justicia y cordialidad.

El próximo domingo 4 de agosto en el óvalo del Ecocentro  se dará la bandera verde a la séptima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.


-NASCAR MÉXICO-