NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Máxima renta para Luzmi Santana Ramos en Tenerife


Evento más que productivo para la joven piloto Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos, al anotarse la Pole position, las victorias en las dos carreras, así como la vuelta rápida en carrera durante la tercera cita para los respectivos Campeonato de Canarias de Karting y Campeonato de Karting de Tenerife – “Trofeo Tenerife 2030”, disputado recientemente sobre el Karting Club Tenerife – “Parque La Reina”

Un ‘pleno’ para la joven piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS que no debe llevar a engaño ya que en esta temporada la categoría Junior se está mostrando tremendamente competitiva como queda reflejado tanto en las sesiones cronometradas como en carrera.

Y es que la 3ª entrega del Campeonato de Canarias de Karting y asimismo para del Campeonato de Karting de Tenerife “Trofeo Tenerife 2030” celebrado en el Karting Club Tenerife (Arona) volvió a ser reflejo de lo acontecido hasta el momento, si bien la preparación técnica del equipo como la gestión en pista se mostró fundamental para inclinar la balanza a favor de los intereses de ‘Luzmi’.

“Hemos tenido un fin de semana redondo, pero para llegar hasta aquí hemos trabajado intensamente, no sólo el trabajo de este fin de semana, sino también la metodología que venimos manteniendo durante el año. Nunca hemos parado de trabajar”. Señalaba ‘Luzmi’.

De esa manera la Pole position marcado en 58.101 se definió a favor de la grancanaria por tan solo 83 milésimas de margen sobre su más inmediato perseguidor, quedando los cuatro primeros clasificados (de seis), en el mismo segundo.

Ya en la primera carrera, y la tensión añadida de sumar la mayor cantidad de puntos, logra mantener la plaza de líder desde los primeros metros pudiendo marcar su propio ritmo para paulatinamente alejarse de las pugnas que se libraban detrás suya, para pasar bajo la bandera a cuadros en solitaria y el extra de hacerse con la vuelta rápida en carrera en 58.466. “Puede parecer fácil sumar una victoria más, pero en realidad ha sido muy trabajada. Es la suma de pequeñas cosas, que todas juntas nos ha permitido seguir superándonos”.

En la segunda y definitiva carrera se repite el planteamiento, logrando culminarlo sumando otro triunfo y la V.R., pero esta vez algo más lenta que en la anterior ocasión (58.927).

Con sus victorias ‘Luzmi’ Santana Ramos se afianza en el liderato tanto del Regional como del Tinerfeño

A modo de resumen de esta intensa competición, la conductora del LUZMI SPORT RACING TEAM nos decía que “La clave del fin de semana ha sido analizar todos los datos de los entrenos del viernes. Probamos muchas cosas y luego tuvimos mucho tiempo por la noche analizando la adquisición de datos para hacer el mejor set-up. El sábado llegamos con pocas horas de descanso. Pero hoy vemos la recompensa”.

¿Contenta con el resultado?, “Evidentemente hoy estoy contenta, pero toca ir pensando en la próxima cita el mes próximo y en Gran Canaria, ya que la competencia no me lo va a poner nada fácil”.

A modo de cierre de este apasionante encuentro, dedicaba sus palabras para “Dar las gracias a todos los que hacen posible estos momentos, como son mis patrocinadores y colaboradores: FUERTWAGEN; AVIS CANARIAS; TERRATRAINING Motorsport; NAVIERA ARMAS; el MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; la COMISION ‘MUJER Y MOTOR’ de la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; FA Canarias; y nuestro partner ABP SPONSORING por su constante apoyo. En esta línea enviar un afectuoso reconocimiento a los miembros de mi equipo por la impecable y entregada labor que me vienen brindando, así como las continuas muestras de cariño que recibo de mis amigos y compañeros”.

- - - >> ASI VAN SUS CAMPEONATOS:
Celebrados los tres primeros eventos del “Campeonato de Canarias de Karting”, ‘Luzmi’ Santana Ramos, sigue al frente de la tabla clasificatoria de la categoría Junior, totalizando 261 puntos gracias a sus cinco victorias y una tercera plaza.

Similar circunstancia acontece en el “Campeonato de Karting de Tenerife 2019 – Trofeo Tenerife 2030”, repitiendo como líder, misma puntuación y plazas de pódium.