NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Con un trabajo operativo de más de mil personas OMDAI FIA México recibe la Fórmula 1


*Se presentó el Comité Organizador para el Gran Premio de México 2019

Con el objetivo de refrendar la distinción como el mejor Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo, el equipo de trabajo de OMDAI FIA México está listo para recibir por quinta ocasión a la Fórmula Uno con una plantilla superior a las mil personas capacitadas con los más altos estándares para garantizar una evento de excelencia.

En el marco de la presentación de su Comité Organizador, Jorge Abed, director administrativo del Gran Premio de México destacó la forma en la que se han redoblado los esfuerzos este año para conservar el nivel entre los oficiales asignados a la carrera.

“Para esta ocasión hicimos hincapié en realizar ensayos con simulacros de situaciones extremas que se pudieran presentar durante todo el fin de semana y generar que todo el personal esté alerta y con la seguridad de saber lo que se tiene que hacer en un caso de este tipo”, explicó Abed. “En estos años hemos construido un equipo de trabajo exitoso que en cada oportunidad ha podido poner el nombre de México en lo más alto y eso es algo que nos llena de orgullo”, agregó.

Asimismo, se presentó el uniforme que portarán los oficiales, el cual ha sido desarrollado en la ciudad de Puebla con tecnología mexicana y que es ignífugo en caso de una contingencia de incendio.

Por su parte, Juan Carlos Casco, director de pista para el Gran Premio de México, destacó los más de 25 cursos impartidos a lo largo del año como parte de la capacitación permanente de los oficiales en las distintas áreas operativas, tanto para los de nuevo ingreso como para los más experimentados.

Para el Gran Premio de México 2019 estarán asignados 468 oficiales de pista, 80 en pits, 70 en seguridad, 52 en escrutinio, 120 en logística y 50 como personal administrativo, además de 112 como parte del Centro Médico respaldado por el Hospital Ángeles, el cual está equipado con la más alta tecnología para la atención inmediata en caso de accidentes, con el apoyo de ocho ambulancias, cinco autos médicos y dos helicópteros en caso de que sea necesario un traslado de emergencia. También se contará con 18 vehículos de extracción, 16 grúas y 12 camionetas equipadas para atender un incendio.



-OMADAI-