NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz aprieta el ritmo en la segunda parte de la maratón


La piloto de Soficat Xerox ha cuajado una buena primera mitad de etapa, pero se ha perdido en un punto complicado del recorrido y ha terminado en 20ª posición.

“Estaba yendo muy bien y hubiera podido acabar entre los 15 primeros después de alcanzar a varios pilotos, pero en la segunda especial he cometido un error”.

Laia Sanz sigue progresando en el Rally de Marruecos con la mirada puesta en el Dakar. El objetivo es entrenar en carrera para llegar a Arabia Saudí en las mejores condiciones y con muchas conclusiones bajo el zurrón sobre ella misma, la competición y su KTM 450 Rally. Y conclusiones es precisamente lo que se lleva de la tercera etapa, con salida y llegada a Aoufous, en la que su ritmo apuntaba a que terminaría dentro del top 15, hasta que un error de navegación la ha retrasado a la 20ª posición, a 24’03” del vencedor del día. En la general gana un puesto y asciende al 19º lugar, a 1 hora, 4 minutos y 15 segundos.

Estaba previsto que la de este lunes fuera la jornada más larga y dura del rally, con 540 kilómetros en total, de los que 363 correspondían a tres tramos cronometrados. No obstante, la organización ha decidido recortar los últimos 72 km por motivos de seguridad.

La de Soficat Xerox ha empezado el día con ganas, después de tener que repasar la pasada noche su KTM 450 Rally sin la ayuda de su mecánico, debido a que era etapa maratón y las asistencias estaban prohibidas. La 19 veces campeona del mundo ha imprimido un ritmo fuerte en el primer tramo y ha terminado a menos de cinco minutos del primero.

Todo parecía marchar bien, pero a mitad del segundo tramo especial ha equivocado la ruta y ha perdido cerca de diez minutos hasta que ha retomado el camino correcto: “Estaba yendo muy bien. He empezado con más energía que ayer, que no me sentí muy bien, y estaba alcanzando a los pilotos que salían delante de mí. Pero en la segunda especial me he perdido en un punto complicado”.

“Estoy contenta porque he llevado un buen ritmo. Hubiera podido acabar entre los 15 primeros, pero las carreras son así. En cierto modo, ha ido bien cometer ese fallo, porque estoy segura que esto no me pasará en el Dakar”, añade.

Mañana martes, Laia Sanz tendrá que afrontar una cuarta etapa también muy exigente, con 508 kilómetros en total y nada más y nada menos que 408 cronometrados de la especial más larga de todo el Rally de Marruecos.



-Mediagé Comunicación-