NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz, satisfecha de su estreno en el Rally de Marruecos


La de Soficat Xerox ha terminado vigesimoprimera en la etapa prólogo, pese a verse condicionada por la posición retrasada de salida que le ha tocado.

“Estoy contenta porque saliendo desde tan atrás, imaginaba que sería peor. Además, no estoy tan lejos en tiempo de los de delante y hay que tener en cuenta que en esta carrera hay mucho nivel, porque están todos los pilotos importantes del Dakar”.

El Rally de Marruecos ha arrancado este viernes con la disputa de la etapa prólogo en las cercanías de Fez, el punto neurálgico que acoge la salida y la llegada de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country. Laia Sanz ha cruzado la meta de este tramo inaugural, de sólo 7 kilómetros, en vigesimoprimera posición, a 26 segundos del primer clasificado, su compañero de KTM Matthias Walkner.

La piloto de Soficat Xerox se ha visto condicionada por su posición retrasada de salida, debido a su dorsal 44, lo que en la pista se ha traducido en una dificultad añadida: “La especial era entre árboles, en una zona un poco sinuosa y no hacía nada de aire, así que el polvo de los pilotos que salían delante se ha ido acumulando y ha complicado la visibilidad. Eso me ha frenado un poco”.

Laia Sanz ha restado importancia a su clasificación y se ha mostrado satisfecha: “Estoy contenta porque saliendo desde tan atrás, imaginaba que sería peor. Además, no estoy tan lejos en tiempo de los de delante y hay que tener en cuenta que en esta carrera hay mucho nivel, porque están todos los pilotos importantes del Dakar. El resultado de hoy me permitirá salir en una buena posición mañana”.

“Aunque soy competitiva, el resultado es lo de menos, ya que lo que cuenta es la preparación para el gran reto de la temporada. Hoy hemos probado cosas nuevas en las suspensiones de la KTM 450 Rally y mañana seguiremos en esta misma línea”, afirma.

La de Corbera de Llobregat empezará este sábado la primera etapa, entre Fez y Erfoud, desde el vigésimo lugar. Por delante tendrá 165 km de enlace y 329 km de especial. Será un buen rodaje para su última carrera de preparación antes del Dakar.

“Estoy muy contenta de estar aquí porque el año pasado me perdí la carrera por enfermedad. Volver a tomar parte en ella es muy bueno para mí porque es una prueba que me gusta mucho, donde logré muy buenos resultados, y que supone un entrenamiento magnífico de cara al Dakar”, comenta.



-Mediagé Comunicación-