NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Diriyah E-Prix: Sam Bird se queda con la primera victoria de la sexta temporada


Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing, se quedó con la victoria en la ronda inaugural de la sexta temporada de la Formula E. En el podio lo acompañaron Andre Lotterer del equipo TAG Heuer Porsche, y Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, tras su espectacular debut de ambos equipos en Arabia Saudí.

Al inciar a carrera y partiendo desde la pole position, Alexander Sims de BMW i Andretti Motorsport se alejó del resto cuando se apagaron las luces del semaforo para  la primera carrera de la temporada 2019-2020.

Tras varios intentos, Bird logró superar a Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi Racing, consiguió de subir al podio. El británico adelantó al piloto suizo a falta de 30 minutos para el final de la carrera y se mantuvo.

Por su parte, Alex Sims mantuvo a raya a los dos pilotos de Mercedes a bordo de su BWM mientras los fabricantes alemanes luchaban por la victoria.  A falta de 17 minutos para el final de la carrera, que tiene por duración 45 minutos mpas una vuelta, el actual campeón Jean-Eric Vergne se retiró, regresando a boxes con daños en su coche DS Techeetah.

En la recta principal, Vandoorne hizo su movimiento sobre el puntero de la carrera, Sims, tomando la delantera en las curvas 18 y 19. A su vez, Bird atacó, rebasando a Sims para tomar el segundo lugar. Momentos más tarde Lotterer tomó l tercera posición, dejando a Sims fuera del podio.

Sin estar satisfecho con la segunda plaza, Bird atacó a Vandoorne a diez minutos del final tomando así la delantera y no soltó la posición.

Oliver Rowland, del equipo Nissan e.dams finalizó en la cuarta posición, Robin Frijns fue quinto mientras que Nyck De Vries fue sexto; tras ellos finalizaron Edoardo Mortara y Alexander Sims. El top 10 de la ronda 1 en Ad Diriyah fue completado por Jerome D'Ambrosio del Mahindra y Mitch Evans.

Así lo contaron:

Sam Bird, Envision Virgin Racing: "Me sentí seguro de mí mismo al comenzar la carrera. Envision Virgin Racing me dio un coche increíble. Creo que parte de esto se debe a la nueva barba. El año pasado fue difícil y pasé por una especie de transformación en la que tuve que pensar y reflexionar mucho. Es muy especial ganar hoy. Había otros 23 pilotos increíbles en la pista, así que llegar a la cima significa mucho. Es un gran comienzo de año, pero el trabajo duro no se detiene. Tenemos otra carrera mañana. Hay potencial en el coche, así que necesitamos maximizar lo que podamos".

Andre Lotterer, TAG Heuer Porsche Formula E Team: "Mañana tenemos otra carrera y será mucho más difícil. De cualquier manera, nos tomamos el día de hoy tal y como fue, que es un debut increíble para el equipo de Porsche. Todos trabajamos muy duro, vinimos aquí, e hicimos lo mejor que pudimos. El segundo lugar es una gran manera de empezar y aumentar la confianza del equipo... fue impresionante. Pensaba que tendría una oportunidad con Sam para vengarme por Hong Kong la temporada pasada. No estábamos seguros de cuánta energía nos quedaba, así que decidí ahorrarla. Estoy seguro de que nuestra victoria llegará pronto".

Stoffel Vandoorne, Mercedes-Benz EQ Formula E Team: "Ha sido un gran comienzo para todos en Mercedes-Benz EQ. No es fácil para un nuevo fabricante llegar a este campeonato y hacerlo tan bien en la primera carrera. Tuvimos que trabajar mucho para asegurarnos de que nuestro equipo estuviera listo para esta carrera y diría que no todo funcionó a la perfección, pero fue un resultado muy satisfactorio y creo que todo el mundo puede estar muy orgulloso. Tenemos más trabajo que hacer. Pero estoy contento con el podio".


Ronda 1 - Fórmula E 2019/20
1. Sam Bird (Audi) - Virgin - 34 vueltas
2. André Lotterer (Porsche) - Porsche - 1’’319
3. Stoffel Vandoorne (Mercedes) – Mercedes – 1’’672
4. Oliver Rowland (Nissan) – Nissan e.dams – 1’’944
5. Robin Frijns (Audi) - Virgin - 1'16''200 – 3’’983
6. Nyck De Vries (Mercedes) – Mercedes – 4’’560
7. Edoardo Mortara (Mercedes) - Venturi – 5’’122
8. Alexander Sims (BMW) - BMW Andretti – 5’’715
9. Jerome D'Ambrosio (Mahindra) - Mahindra – 6’’628
10. Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar – 7’’048
11. Pascal Wehrlein (Mahindra) - Mahindra – 7’’460
12. Felipe Massa (Mercedes) - Venturi – 8’’166
13. Lucas Di Grassi (Audi) - Audi Abt – 8’’404
14. Antonio Felix da Costa (DS) - DS Techeetah – 8’’853
15. Oliver Turvey (NIO) - NIO – 10’’172
16. James Calado (Jaguar) - Jaguar – 11’’572
17. Neel Jani (Porsche) – Porsche – 15’’429
18. Maximilian Gunther (BMW) - BMW Andretti – 25’’662
19. Brendon Hartley (Penske) - Dragon – 42’’219
20. Ma Qing Hua (NIO) - NIO - + 1 vuelta

Vuelta rápida: Mitch Evans
Retiros: Daniel Abt, Jean-Eric Vergne, Sébastien Buemi
No arrancó: Nico Muller
Campeonato de pilotos: 1.Bird 26 puntos. 2.Lotterer 18; 3.Vandoorne 15; 4.Rowland 12 5.Frijns 10; 6.De Vries 8; 7.Sims 7 8.Mortara 6; 9. D'Ambrosio 2; 10. Evans 2.