Ellos serán los participantes de la temporada 2019-2010 de la Fórmula E - Chicas Racing

Noticias

01 noviembre 2019

Ellos serán los participantes de la temporada 2019-2010 de la Fórmula E


La FIA publicó este 1 de noviembre, la lista de inscritos para la temporada completa del próximo Campeonato de ABB Fórmula E de la FIA.

La próxima temporada contará con catorce carreras en nueve capitales de los cinco continentes, comenzando con una doble carrera en Diriyah, Arabia Saudí, los días 22 y 23 de noviembre, y finalizando en Londres con otra doble carrera en julio de 2020.

En la lista ampliada de doce escuderías de este año, veinticuatro de los mejores pilotos del mundo saldrán a la parrilla en el primer E-Prix en menos de cuatro semanas. Mientras que cinco de los equipos mantienen la misma alineación de pilotos que la temporada anterior (Audi Sport Abt Schaeffler (Daniel Abt y Lucas Di Grassi), Envision Virgin Racing (Sam Bird y Robin Frijns), Mahindra Racing (Jerome d'Ambrosio y Pascal Wehrlein), Nissan e.dams (Sebastien Buemi y Oliver Rowland) y Venturi (Felipe Massa y Edoardo Mortara)), el resto de los equipos cambiarán por lo menos a un piloto de sus parejas.

El equipo ganador del campeonato, DS Techeetah, ha vuelto a contar con los servicios de Jean-Eric Vergne, el vigente campeón de Fórmula E de la FIA, que correrá junto a su nuevo compañero de equipo, Antonio Félix Da Costa. En Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans comenzará su cuarta temporada con el equipo británico, junto al novato de la Fórmula E, James Calado. NIO 333 FE Team cuenta con los pilotos británico y chino Oliver Turvey y Ma Quinghua para la próxima temporada. Después de que ambos terminaran con éxito la temporada 2018/19, Alexander Sims fue contratado y Maximilian Günther fue fichado por el equipo alemán BMW i Andretti Motorsport.

La escudería estadounidense Geox Dragon se dirigirá a la campaña 2019/20 con una alineación completamente nueva. El doble campeón mundial de la FIA WEC y antiguo piloto de Fórmula Uno, Brendon Hartley, que se prepara para hacer su debut totalmente eléctrico, contará con la presencia del piloto suizo Nico Müller.

Los recién llegados, Mercedes Benz EQ Formula E Team y TAG Heuer Porsche Formula E Team han optado por una mezcla de experiencia de la Fórmula E y otras series de carreras de alto nivel en su alineación de pilotos, emparejando respectivamente a Stoffel Vandoorne con Nyck de Vries y Andre Lotterer con Neel Jani.

La alineación de pilotos para la próxima temporada seguramente garantizará una reñida competición y duras batallas. La sexta temporada del Campeonato de ABB Fórmula E de la FIA será la más emocionante e impredecible hasta la fecha.



-Con información de FIA.com-