NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La caravana de NASCAR PEAK inicia su srribo s Aguascalientes


A tan sólo unos días a que de inicio el Gran Premio Aguascalientes, undécima y penúltima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta que han comenzado a llegar a la ciudad de Aguascalientes  parte de la caravana de equipos y pilotos que competirán el próximo domingo 10 de noviembre en las instalaciones del Óvalo Aguascalientes México.

Los protagonistas de las tres categorías estelares del campeonato, la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks se encuentran llegando en tandas a tierras hidrocálidas  para disputar dos trepidantes carreras sobre el trazado de 1 400 metros del óvalo más rápido del país. Después de viajar cientos de kilómetros por carretera, los espectaculares trailers van arribando al kilómetro 2 de la carretera Aeropuerto – Tanque de Los Jiménez, en el Ejido Buenavista de Peñuelas, lugar donde está ubicado el autódromo para esperar su turno de entrada a las instalaciones y, con ello, dar paso a la instalación en sus lugares designados y el desembarque de los autos y herramientas de trabajo. Todo esto, aunado al profesionalismo de los pilotos, garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.

Cuando se agite la bandera verde en el puesto número uno de los oficiales de pista de Aguascalientes dará inicio el cierre de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Diez son las competencias que se han llevado a cabo hasta el momento en ocho autódromos y ciudades diferentes y, para llegar a ellos, la caravana de equipos y pilotos de las tres categorías participantes ha recorrido miles de kilómetros para llevar la emoción de la velocidad a los aficionados de prácticamente todo el país. Chihuahua y Monterrey son las ciudades más al norte del territorio nacional en donde este espectáculo deportivo ha agitado la bandera verde mientras que Tuxtla Gutiérrez es la entidad más al sur.

Quedan tan sólo dos carreras para finalizar la campaña 2019 de este el serial más importante de automovilismo deportivo en el país. De ellas, una será este fin de semana en  óvalo mientras que el cierre se llevará a cabo en uno de los circuitos del autódromo Hermanos Rodríguez. En el Óvalo Aguascalientes México (OAM) los aficionados podrán ver a los autos en toda su magnitud por las altas velocidades que se pueden desarrollar en él mientras que en el escenario de la capital del país, en donde la organización y los equipos echarán la casa por la ventana para hacer el deleite del público en la justa que dará clausura al año competitivo, los asistentes gozarán de una competencia deportiva llena de estrategias.

No hay duda alguna de las grandes emociones que aún nos depara la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel en su cierre de temporada. Hasta el momento, la NASCAR PEAK y las Mikel´s Trucks han mostrado una gran seriedad ante los aficionados arrancado en cada uno de los diez eventos celebrados hasta el momento un promedio de 20 autos, la primera, mientras que en la segunda la media de camionetas en parrilla es de 22. El mayor número de stocks en la largada de la estelar fue de 26 en Chihuahua en tanto que en la inaugural de Monterrey tomaron la salida 22 vehículos de la categoría semillero. La Fedex Challenge, por su parte, de acuerdo a su calendario establecido desde antes de la campaña únicamente ha celebrado ocho confrontaciones hasta el día de hoy. Su promedio de automóviles en la largada es de 22.

El Óvalo Aguascalientes México (OAM) se encuentra ubicado en la Carretera a Aeropuerto – Tanque de Los Jiménez km 2, Ejido Buenavista de Peñuelas, 20340, Aguascalientes, Aguascalientes. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México en sus diferentes administraciones. 



-NASCAR México-