NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Fórmula E será campeonato mundial de la FIA a partir de su séptima temporada


El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA ha otorgado el estatus de campeonato mundial a las series de carreras totalmente eléctricas

Tras el voto de sus miembros, el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA (WMSC, por sus siglas en inglés) ha concedido el estatus de campeonato mundial al Campeonato de Fórmula E de ABB FIA desde el comienzo de la temporada 2020/21. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo juntos en la sede de la FIA en París.

El calendario actual incluye catorce carreras a través de los cinco continentes, llevando a las carreras profesionales a los centros de las ciudades de todo el mundo. La serie ofrece una plataforma internacional para el desarrollo de la tecnología del vehículo eléctrico y la promoción de la movilidad sostenible.

El deporte continúa cobrando impulso a medida que más fabricantes de automóviles se unen a la serie para la temporada actual y futuras. BMW, Porsche y Mercedes-Benz compiten ahora junto a Audi, Jaguar, DS Automobiles, NIO, Penske, Nissan y Mahindra Racing, ampliando la lista de los principales fabricantes de automóviles para los que la Fórmula E representa un escaparate tecnológico irresistible.

La serie será el quinto campeonato mundial bajo la dirección de la FIA. A partir de la séptima temporada, el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA formará parte del más alto nivel en la jerarquía autorizada por la FIA, uniéndose a las filas del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y el Campeonato Mundial de Karting de la FIA.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "La creación y desarrollo de la Fórmula E ha sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus de campeonato mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E ha crecido a pasos agigantados. En poco tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria del automóvil, ya que otros dos grandes fabricantes de automóviles se unieron a la serie al comienzo de la temporada actual, con lo que su número total asciende a diez. El compromiso y la profesionalidad de estos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos, que ha ido mejorando con cada temporada. Desde su primera carrera en Pekín en 2014 y con cada E-Prix después, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona. Le doy la bienvenida a la Fórmula E como el nuevo campeonato mundial de la FIA".

El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, dijo: Siempre fue nuestra ambición llegar a ser un día campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y cumplido hasta ahora ha sido para este momento en particular. Lograr la hazaña y obtener el título de campeonato mundial de la FIA añade más credibilidad a lo que ya es una fórmula de competición de pleno derecho y un producto deportivo espectacular. Este acuerdo y anuncio realmente coloca a la Fórmula E en la cima de las carreras internacionales de monoplazas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de muchas personas involucradas y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, y de la federación, así como de la dedicación y el compromiso demostrados por nuestros equipos y socios. Ahora podemos decir que lo hemos conseguido. Pero es solo el comienzo de un nuevo capítulo bajo la bandera del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA".



-con información de FIA.com-