NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina Gutiérrez alcanza su objetivo de terminar el Rally Dakar 2020


-La piloto burgalesa logra estar por cuarta vez consecutiva en la meta de la carrera de coches más dura del mundo

-El Mitsubishi Eclipse Cross supera con nota un durísimo test para la mecánica

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete alcanzaron la meta del Rally Dakar con su Mitsubishi Eclipse Cross, logrando terminar la carrera de coches más dura del mundo por cuarta vez en cuatro intentos. Han sido casi 8.000 kilómetros de constante desafío al pilotaje, a la orientación y a la resistencia humana y mecánica en territorio de Arabia Saudí de los que el binomio Gutiérrez-Huete y la montura japonesa han estado a la altura de las circunstancias. Al final, han concluido en la 42ª plaza de la general y la 7ª entre los 4x4 mejorados diesel.

Estaba previsto que en la última etapa competitiva de la carrera, entre Haradh y Qiddiyah, se disputara una especial de 374 kilómetros para cerrar el rally, pero unas obras no previstas en un oleoducto cercano a la salida del tramo obligaban a la organización a acortarlo en su parte inicial, dejándolo en solo 166 km. Por tanto, un mero trámite ya para concluir esta primera edición del Dakar en Arabia Saudí y una especial no exenta de trampas y de dificultades en materia de navegación.

Ya con la meta a la vista, Cristina Gutiérrez ha rodado a un ritmo seguro y que le permitiera esquivar los problemas, firmando la 34ª posición en la última jornada, 6ª de clase. Al cruzar la meta, Cristina se mostraba muy satisfecha y también muy feliz por haber asistido como participante a la edición del Dakar en la que Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, conseguían su tercer triunfo absoluto.

Cristina Gutiérrez: "Quería darle la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por el Dakar tan increíble que han realizado. Todos los españoles nos alegramos de la proeza que han logrado. No ha sido fácil, pero creo que han conseguido llevar la carrera de una manera espectacular. Es un orgullo y un honor compartir el vivac con un piloto tan increíble como Carlos, aprender de él, como encara las situaciones y cada una de las etapas. Quiero darle mi más sincera enhorabuena. Ha sido y es un auténtico crack, historia del automovilismo. Espero que podamos verle correr muchos años más. Ahora le toca disfrutarlo con la familia. Le mando un fuerte abrazo". La piloto añadía: “Estoy muy contenta y satisfecha por haber podido finalizar mi 4º Dakar consecutivo junto a mi súper copi, Pablo Huete. Ha supuesto todo un desafío para nosotros, hemos tenido días buenos y malos. La pérdida de potencia del coche durante la primera semana añadió más dificultad si cabe a la carrera, pero tiramos de coraje y fuerza, y de la calidad de Pablo y del equipo, para sobreponernos y poder acabar este Dakar. Ahora toca descansar pero sin duda muy pronto os contaré cuál es mi próximo objetivo. Por último, me gustaría dar las gracias a mi equipo, a los patrocinadores, a mi familia y amigos, y a todos los aficionados que han estado apoyándome todos estos días. ¡Muchas gracias!”



-Park 36-