NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz cambia de táctica para sobrevivir en una etapa demoledora


  • Ante la dureza creciente del recorrido, la piloto de Soficat Xerox ha decidido adoptar un ritmo seguro que le permita superar etapa tras etapa, a la espera de las circunstancias propicias para atacar.
  • En la especial ha sido 26ª y en la general recorta otro puesto para situarse en 23º lugar, a 13 minutos del top 20 que ocupa su pareja Jaume Betriu.
  • “No he ido muy rápida, pero estoy contenta de estar aquí. Si las etapas van a ser así, van a pasar muchas cosas, de modo que a continuar por el mismo camino mañana”.
  • “El resultado no es súper, pero es lo que tengo que ir haciendo a partir de ahora, ya que esto será muy largo. El día que pueda, apretaré más, pero por ahora hay que tener paciencia”.

El Dakar de Arabia Saudí se está revelando más complejo de lo que cabía esperar y, después de las caídas que están sufriendo varios pilotos de motos, incluida Laia Sanz, toca replantear la forma de afrontar las etapas. Eso es lo que ha decidido la piloto de Soficat Xerox en esta quinta jornada, que ha llevado a la caravana del Dakar hacia el este del país, de Neom a Ha’il, con una especial de 353 kilómetros muy dura.

Al manillar de su GasGas RC 450F, Laia Sanz ha pilotado con cabeza y prudencia, dosificando sus fuerzas en una jornada que ha resultado ser de puro desgaste para los pilotos y las máquinas. “He terminada cansada. Ha sido una etapa muy dura, con unos últimos 200 kilómetros muy físicos y machacones. Era todo fuera pista en arena, con vegetación y muchos baches, todo muy rápido y delicado porque era fácil tener una caída. Sin tomar demasiados riesgos, he llevado un ritmo seguro. No he ido muy rápida, pero estoy contenta de estar aquí. Si las etapas van a ser así, van a pasar muchas cosas, de modo que a continuar por el mismo camino mañana”, asume.

Pese a terminar en una posición menos llamativa de lo normal -ha sido 26ª, a 28’27” minutos de Toby Price, vencedor del día-, la barcelonesa se ha mostrado satisfecha por el trabajo hecho y relativiza el resultado: “Estoy contenta, porque no me encuentro muy lejos de los hombres con los que lucho. El resultado no es súper, pero es lo que tengo que ir haciendo a partir de ahora, ya que esto será muy largo. El día que pueda, apretaré más, pero por ahora hay que tener paciencia”.

En la clasificación general, la de Soficat Xerox gana otro puesto para situarse en 23ª posición, a 13 minutos del top 20 en el que está instalada su pareja, el piloto Jaume Betriu. Respecto al top 15, uno de los objetivos que persigue Laia Sanz, se encuentra a una hora que intentará enjugar de aquí hasta el final del rally. Por lo pronto, tendrá que superar la sexta etapa, la última antes de la jornada de descanso, entre Ha’il y la capital del país, Riad, con un total de 830 kilómetros, 477 de ellos en una especial que será totalmente fuera pista en arena.


Clasificación etapa 5:
1. Toby Price (KTM) 3h 57’33”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +01’12”
3. Andrew Short (Husqvarna) +02’31”
4. Ricky Brabec (Honda) +03’03”
5. Matthias Walkner (KTM) +06’54”
26. Laia Sanz (GasGas) +28’27”

Clasificación general:
1. Ricky Brabec (Honda) 19h 07’19”
2. Toby Price (KTM) + 09’06”
3. Kevin Benavides (Honda) +11’32”
4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +16’01”
5. Jose Ignacio Cornejo (Honda) +20’25”
23. Laia Sanz (GasGas) +2h 13’36”



-Mediagé Comunicación-