Laia Sanz, consternada por el fallecimiento de Paulo Gonçalves - Chicas Racing

Noticias

12 enero 2020

Laia Sanz, consternada por el fallecimiento de Paulo Gonçalves


-La barcelonesa ha llegado al vivac de la séptima etapa del Dakar absolutamente abatida por la muerte del piloto portugués de Hero, con quien compartió equipo en 2015.

Laia Sanz y Soficat Xerox se unen al duelo por el fallecimiento esta mañana de Paulo Gonçalves. El piloto portugués del equipo Hero ha perdido la vida en un accidente de carrera ocurrido en el kilómetro 276 de la séptima etapa, que ha transcurrido entre Riad y Wadi Al-Dawasir, la más larga de la edición 2020 del Rally Dakar, con 546 kilómetros de especial cronometrada de un total de 741 kilómetros.

El inicio de la segunda parte de la competición, tras la jornada de descanso, no podía empezar de peor manera. Laia Sanz, como la inmensa mayoría de participantes de la categoría de motos, ha llegado absolutamente abatida al vivac. Todos los que han pasado por el fatídico punto del siniestro se han percatado al instante de la desgracia y no han tenido más remedio que seguir adelante, cuando aún faltaban otros 270 kilómetros para la meta. Un trayecto que se ha hecho muy difícil mental y anímicamente para la barcelonesa, al igual que para el resto.

Paulo Gonçalves, de 40 años de edad, era todo un veterano del Dakar con 13 participaciones. Su mejor resultado fue el segundo puesto que logró en 2015, justamente el año en que él y Laia Sanz coincidieron como compañeros de equipo dentro del Team Honda HRC.

Laia Sanz ha expresado sus sentimientos en estos momentos difíciles a través de sus redes sociales: “¡Qué día más duro! ¡La peor etapa de mi vida! Todavía no me lo puedo creer. Uno de los mejores del vivac. Un ejemplo y un dakariano auténtico. ¡Todo el mundo te quería Paulo! Un abrazo a la familia y amigos”.

En la etapa, la piloto de Soficat Xerox y GasGas ha sido 20ª a 21’27” del primero y en la general se mantiene en 18ª posición.



-Mediagé Comunicación-