NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

México será escenario de una de las carreras de la W Series


-La W Series, campeonato conformado en su totalidad por pilotos mujeres, llegará por primera vez a México.

El Gran Premio de México 2020 brindará a los aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 31 de octubre una experiencia innovadora con la participación de una nueva carrera soporte: la W Series, campeonato de automovilismo conformado al 100% por pilotos mujeres.

Esta nueva experiencia le inyectará aún más adrenalina al Gran Premio de México al ser un campeonato que explota al máximo el talento de cada una de las pilotos ya que todas compiten en monoplazas mecánicamente idénticos por lo que los resultados son meramente con base en el desempeño de cada una.

La primera temporada de la W Series se realizó en el 2019 con seis carreras en su calendario, con el objetivo de promocionar la participación femenina en el deporte motor. Esta temporada el campeonato crece a ocho carreras, en el cual 20 pilotos mujeres corren en monoplazas Tatuus con motores Alfa Romeo. La campeona de la primera temporada fue Jamie Chadwick, a quien podremos ver correr en la pista de la Magdalena Mixhuca en octubre.

La participación de la W Series durante el Gran Premio de México 2020, reafirma el importante papel que tiene México al ser una plataforma que promueve nuevos talentos del automovilismo.



-GPMX-