NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR anunció cambios en pistas cortas y circuitos mixtos



La NASCAR ajustó el reglamento técnico para las pistas cortas (menos de 1.058 millas) y los circuitos mixtos, en un nuevo esfuerzo para mejorar el nivel de competencia. 

Ocho de las más populares pistas – de la media milla de Bristol a la milla de Phoenix y las de Sonoma y Watkins Glen – aplicarán las modificaciones que incluyen un alerón trasero más pequeño (2.75 pulgadas contra 8″), un spliter (0.25″ contra 2″) y modificaciones al radiador.

Durante años, el panel técnico ha realizado ajustes para mejorar la competencia y trabajado de cerca con los equipos, al analizar la información para validar estos cambios, que son similares a los implementados en 2018.

En esa temporada, por ejemplo, las dos carreras en el Bristol Motor Speedway se decidieron por menos de un segundo; Kyle Busch ganó la primera con 0.628 segundos de ventaja y repitió en el otoño con 0.367 segundos de ventaja, ambas sobre Kyle Larson.

  Joey Logano por su parte, superó a Denny Hamlin por 0.107 segundos en la carrera del otoño en el Martinsville Speedway em 2018 y las dos fechas en la pista de 0.75 millas del Richmond Raceway se decidieron también por menos de un segundo, Kyle Busch por 0.511 segundos sobre Chase Elliott en la primavera y por 0.777 segundos sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin en el otoño.

NASCAR confía en que las modificaciones anunciadas hoy hagan que la competencia en estas pistas sea más cerrada, tal como ha pasado en las pistas intermedias y los super speedways recientemente, tras registrarse un incremento de adelantamientos bajo bandera verde en 23 carreras.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor espectáculo posible a los fanáticos, sin importar la pista.”, dijo El Vice Presidente Ejecutivo de la NASCAR para Desarrollo de Carreras, Steve O’Donnell.

“El paquete de competencia de la Cup Series 2019 dio excelentes resultados y algunas de las carreras más emocionantes en las pistas intermedias y las más largas y pensamos que necesitábamos hacer cambios en las pistas cortas y los circuitos mixtos”, agregó.

“Creemos haber encontrado el balance correcto para 2020, lo que le permitirá a los equipos ajustar sus autos en base a la esta experiencia para ofrecer carreras más cerradas en todas las pistas”, dijo O’Donnell..

La lista completa de las pistas incluidas para estos cambios es la siguiente: Bristol Motor Speedway, Charlotte Motor Speedway ROVAL, Dover International Speedway, Phoenix Raceway, Martinsville Speedway, Richmond Raceway, Sonoma Raceway y Watkins Glen International.

“Aplaudo a los equipos por su trabajo conjunto para volver al paquete de competencia que sabemos que funciona”, dijo O’Donnell. “Los pilotos nos pidieron reducir la fuerza de agarre (downforce) en las pistas cortas y eso es lo que vamos a ver. “Los fanáticos querían eso también y los vamos a hacer en esas pistas, lo que causará un impacto positivo para 2020”.



-NASCAR-