NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón corre las 24 Horas de Daytona este fin de semana


Tatiana Calderón enfrentará un nuevo desafío este fin de semana cuando participe en su primera carrera de resistencia a nivel internacional, estrenándose en la que será la edición 58 de las 24 Horas de Daytona.

La colombiana estará en pista junto al equipo GEAR Racing en el evento más importante del campeonato IMSA WeatherTech, en lo que marca su regreso competitivo a los Estados Unidos, donde corrió por última vez en 2014 y donde inició su carrera internacional con la Star Mazda en 2010.

El equipo GEAR (sigla para ‘empoderamiento de las mujeres alrededor de las carreras’) para el que compite funcionará bajo el ala de Gresser Racing, escuadra ganadora de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Daytona en la categoría GTD, con lo cual tendrá recursos técnicos de primera para su estreno en esta especialidad.

La expiloto de IndyCar Katherine Legge, la campeona de la serie IMSA en la categoría GTD Christina Nielsen y la expiloto del DTM Rahel Frey, completan la alineación del Lamborghini Huracan GT3 número 19, que suma gran experiencia en este tipo de carreras y en la cual Tatiana es la más joven de las cuatro integrantes.

La carrera iniciará este sábado sobre las 13:35 hora local en Daytona, concluyendo el domingo a la misma hora. Este jueves se llevó a cabo la sesión de clasificación que determinó la parrilla de salida, en la cual el auto de Tatiana, pilotado por Christina Nielsen, se ubicó en la decimocuarta posición la categoría GTD, que contará con dieciocho de los 34 autos que conforman la parrila.

Tatiana Calderón: “Daytona es un nombre con mucha tradición en el deporte motor y tener la oportunidad de debutar en las 24 Horas con un equipo como Grasser Racing que ha ganado las últimas dos ediciones es una gran oportunidad. Ha sido increíble hasta ahora esta experiencia, los entrenamientos a principios de mes han ido muy bien y el equipo me ha ayudado a aprender lo más rápido posible dentro del tiempo limitado que hay en pista para las cuatro pilotos. Mis compañeras también han sido muy abiertas a compartir su experiencia conmigo pues para mí es una carrera y una especialidad nuevas. Compartir el auto, gestionar el tráfico, en la noche, en especial siendo la categoría más lenta de las cuatro que comparten la pista, además de la más numerosa y las más peleada, son parte de los nuevos desafíos que me plantea esta carrera, pero me siento muy motivada y bien rodeada para ojalá sacar un buen resultado en mi debut en Daytona.”

HORARIO ROLEX 24 HORAS DE DAYTONA
(Horarios locales ET en EEUU)
Sábado 25 de Enero
Carrera – 13:35