NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón, satisfecha con test previo a las 24 Horas de Daytona


Tatiana Calderón se mostró satisfecha tras concluir el Roar Before the Rolex 24, un demandante fin de semana de entrenamientos previo a las 24 Horas de Daytona.

Fueron tres días de intensas actividades en el Daytona International Speedway, donde la piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeras de equipo, la pista y adaptarse al auto del equipo GEAR Racing.

En total fueron seis tandas de entrenamientos y una calificación las que tuvieron Tatiana Calderón, Katherine Legge, Christina Nielsen y Rahel Frey a bordo del Lamborghini Huracan GT3 19 Evo, dividiéndose el trabajo en la pista.

Tatiana Calderón, que debutará en las 24 Horas de Daytona, viene de un largo camino en autos monoplaza, sin embargo, ha tenido una positiva adaptación a los autos gran turismo este fin de semana y fue la encargada de salir a calificar el auto del equipo donde logró ubicarse en la décima posición de la clase GTD (Gran Turismo Daytona).

Sin embargo, el auto no pasó la inspección técnica por lo que fueron relegadas a la decimoctava posición de la clase.

Tras cumplir con este compromiso, Tatiana saldrá rumbo a Dubai para la segunda fecha de la F3 asiática, en la que buscará seguir consolidándose.

Después regresará a Estados Unidos para tomar parte de la Rolex 24, donde las actividades estarán iniciando el jueves 23 para proseguir con la competencia el sábado y terminar la extenuante competencia el domingo 26.

Tatiana Calderón:
“Para mí fue todo nuevo, desde el equipo hasta correr en un Lamborghini. Obviamente tengo mucho por aprender, el circuito es nuevo, las luces y la noche... también hay mucho tráfico pero creo que junto con mis compañeras, que tienen bastante experiencia en este tipo de carreras, podemos hacer un gran trabajo. Hay varias cosas que se tienen que cambiar en la forma de conducir a lo que estoy acostumbrada, que son los monoplazas. Hemos hecho un gran trabajo, nos estamos entendiendo bien con mi grupo de compañeras y el ingeniero, finalmente estos tests son para eso, ojalá que podamos afinar todo para que en la carrera estemos peleando posiciones importantes”.



-Telcel Racing-