NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alice Powell probará con Envision Virgin Racing en Marruecos


Alice Powell probará con el equipo Envision Virgin Racing en los test de novatos de la Fórmula E que tendrán lugar el próximo primero de marzo en Marruecos.

Tras un breve receso, Powell regresó a las carreras de monoplazas para tener participación en la W Series y ahora probará por primera vez un auto de Fórmula E en los dos tests de novatos en Marrakech el 1 de marzo, prueba que tendrá lugar un día después del E-Prix de Marrakech en el Circuito Internacional Moulay El Hassan

La originaria de Oxford, comenzó a practicar karting a los ocho años y se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato de Fórmula Renault a los 17 años. En 2012 se convirtió en la primera mujer en sumar puntos en la GP3 Series, compitiendo contra los actuales titulares del campeonato de Fórmula E: Antonio Felix Da Costa, Daniel Abt y Mitch Evans.

Fuera de actividades en la pista, ha sido embajadora de la organización sin fines de lucro Dare to be Different (D2BD) que tiene como objetivo inspirar a las mujeres jóvenes a trabajar en todos los aspectos dentro del automovilismo.

"En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo por la oportunidad de probar su auto de Fórmula E: es una experiencia increíble y ahora no puedo esperar para subir al auto, especialmente después de haber pasado tiempo en el simulador del equipo", comentó Powell .

"Mi trabajo como embajadora de D2BD me permite inspirar a las jóvenes y esta prueba realmente ayudará a eso. También estoy deseando trabajar con el equipo y ayudarlos a extraer la mayor cantidad de datos posible para ayudarlos esta temporada ".

Su participación será la segunda integración de Powell a un fin de semana del Campeonato de Fórmula E de la FIA después de conducir previa y actualmente en la serie de soporte Jaguar I-Pace eTrophy.

"Es genial tener a Alice a bordo para la prueba de Marrakech, como alguien que ya ha conducido en un campeonato eléctrico, aportará una gran comprensión de los elementos técnicos del automóvil", dijo Sylvain Filippi, director general de Envision Virgin Racing. .

"Ha pasado mucho tiempo aprendiendo el auto y la pista en nuestro simulador en Silverstone y como equipo estamos deseando sacarla a la pista. Como embajadora de Dare To Be Different, Alice también es una gran modelo a seguir para las aspirantes a mujeres jóvenes en las carreras, algo que nosotros como equipo apoyamos plenamente".