NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las Iron Dames continuán en ELMS


Después de terminar en el cuarto lugar en la serie del año pasado, el equipo femenino de las Iron Dames volverá a la acción en la Serie Europea de Le Mans de 2020.

La tripulación de las Iron Dames de Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting se unirá una vez más para su segunda temporada en la European Le Mans Series en un Ferrari 488 de la clase LMGTE, este año conduciendo para el equipo Iron Lynx.

El trío terminó en un impresionante cuarto lugar de las veinte tripulaciones registradas la temporada pasada y una vez más contará con el apoyo de la Comisión de Mujeres en el Deporte del Motor de la FIA para lograr más podios y un nuevo escalón en la tabla de clasificación.

El año pasado Gostner, Frey y Gatting subieron al podio dos veces con dos segundos puestos en Le Castellet y Silverstone, y terminaron cuartos en otras dos ocasiones durante la serie de seis rondas. Con un año de experiencia compitiendo juntas, y al volante de un Ferrari 488 GTE, el equipo está concentrado en elevar su juego aún más y en aspirar a una invitación a la mayor carrera de resistencia de todas, las 24 Horas de Le Mans.

"Es una excelente noticia que Manuela, Rahel y Michelle puedan aprovechar su experiencia del año pasado y poner todo ese conocimiento en un serio asalto a la serie", dijo Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte del Motor de la FIA. "Gran parte de la curva de aprendizaje inicial ya ha quedado atrás y tener la consistencia de un programa de carreras obviamente ayuda mucho".

"Es muy emocionante tener dos equipos femeninos exitosos luchando por el podio en la parrilla en cada carrera de ELMS", añadió Mouton, refiriéndose a la entrada del equipo de carreras Richard Mille encabezado por Katherine Legge en la categoría LMP2. "No recuerdo ningún momento en el que esto haya sucedido y es una prueba del progreso que se está haciendo para, y por las mujeres en nuestro deporte".

Esta renovada participación ha sido posible gracias a la líder del proyecto de las Iron Dames, Deborah Mayer, empresaria y piloto de GT y gran defensora de las mujeres en el deporte. Ella se unirá a Gatting en un segundo Ferrari para la Copa Michelin Le Mans. La serie europea de Le Mans 2020 se inicia con pruebas de pretemporada en Barcelona los días 30 y 31 de marzo, antes de que los contendientes se enfrenten a seis pruebas en algunos de los circuitos más emblemáticos de Europa:

Calendario 2020
- 4 Horas de Barcelona - 5 de abril
- 4 Horas de Monza - 10 de mayo
- 4 horas de Le Castellet - 19 de julio
- 4 horas de Silverstone - 6 de septiembre
- 4 horas de Spa-Francorchamps - 20 de septiembre
- 4 horas de Portimão - 18 de octubre




-Con información de FIA-