NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado inicio de temporada para la piloto argentina Valentina Funes


El fin de semana, dio inicio la temporada 2020 del campeonato de Rotax Buenos Aires. El evento que se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Zarate”, tuvo entre sus animadores principales a Valentina Funes. La volante de Lezama, se hizo presente con grandes expectativas luego de su podio en el torneo de verano, pero dos toques la dejaron sin chances de dar pelea.

El fin de semana no arrancaba de la mejor manera, en la clasificación la cadena se salía y no le permitía dar ni una sola vuelta, por lo cual Valentina tuvo que partir en la serie desde el 15° puesto.

En la batería única Valen hizo una gran carrera, durante los 14 giros de carrera nunca paro de superar karting, realizando una muy buena remontada hasta el 8° lugar.

En la final Funes largaba desde la 4° fila, y desde la puesta en marcha pudo sostenerse en los primeros puestos e incluso avanzar hasta el 5° lugar, hasta que en la tercera vuelta de carrera sufrió un toque que la hacía salirse de la pista, perdiendo algunas posiciones.

Luego de sortear ese inconveniente la del Trillo Racing volvió a la carga llegando al 7° puesto, pero nuevamente un competidor que regresaba a la pista la llevo por delante pegando contras las gomas de contención. Por fortuna pudo regresar a la pista pero muy retrasada, finalmente Valen pudo completar los 18 giros de velocidad en el puesto 11.

La revancha para la joven de Lezama tendrá lugar el próximo 28 y 29 de Marzo cuando la categoría visite el Kartódromo de Buenos Aires donde se dispute el 2° compromiso.