NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR cambia... tendrá un rueda de una tuerca en el Next Gen Car


La NASCAR anunció el lunes que el Next Gen Car que debutará en 2021, tendrá ruedas de una sola tuerca, tal como se demostró en las pruebas realizadas en el Auto Club Speedway.

En las 3 sesiones de pruebas anteriores, los autos calzaron ruedas de cinco tuercas, el sistema que se ha usado en las carreras de la NASCAR durante décadas.

John Probst, Vice Presidente de Innovación y Desarrollo de Carreras de la NASCAR dijo que el cambio de la rueda de 15 pulgadas a una de 18 pulgadas, es parte de una serie de cambios que tiene el objetivo darle más relevancia y correlación a los modelos de producción modernos, con un sistema de sujeción más fuerte para las carreras a alta velocidad.

William Byron fue el piloto elegido para las pruebas realizadas hoy en el óvalo de 2 millas del sur de California, con prototipo del nuevo auto, que según la NASCAR ya está 99% listo para arrancar la competencia.

Las ruedas que se usaron son fabricadas por la firma alemana BBS, que tiene su sede de Estados Unidos en Braselton, Georgia, y tiene una larga historia en el automovilismo, especialmente en las carreras de la IMSA.

Probst dijo que no se esperan cambios significativos a las reglas de las paradas a pits con la adopción de la rueda de una sola tuerca, incluyendo el límite de 5 mecánicos autorizados a saltar el muro para realizar los cambios, a pesar de que se espera reducir el tiempo en 80% para cada rueda. La nueva rueda que es más grande, requerirá más presión para ser asegurada apropiadamente.

Otro ahorro en el tiempo será en la preparación previa a las carreras, ya que los miembros del equipo de pits generalmente pegan las tuercas a las ruedas, lo que ya no será necesario a partir de la próxima temporada.



-NASCAR-