NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

No habrá ISDE en 2020


La 95º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro se disputarán en el 2021

Manteniendo su lugar de celebración (Lombardía y Piamonte) y la fecha prevista, del 30 de agosto al 4 de septiembre, los ISDE del 2020 quedan aplazados para el año que viene. Así lo ha anunciado la Federación Internacional de Motociclismo esta misma mañana.

Esta carrera, considerada como las olimpiadas del Enduro, reúnen a miles de pilotos llegados de todos los rincones del mundo así como a representantes de Federaciones, mecánicos, team manager, aficionados, etc. Además, conlleva una gran logística que hay que preparar meses antes en cuanto a desplazamientos, hoteles, vuelos, coches de alquiler y un sinfín de detalles que hacen de esta carrera una de las más importantes de las que se celebran cada año.

Debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el planeta, la FIM, la Federación Italiana de Motociclismo y el organizador local de la prueba, han decidido tomar esta difícil decisión.

Hemos hablado con nuestro seleccionador nacional de Enduro y team manager del equipo español, Iván Cervantes, que nos ha comentado que “es una gran idea que se aplacen los Seis Días porque se iban a celebrar justo donde está uno de los mayores focos de la infección en Italia. En esta carrera participan pilotos de todo el mundo y si se han suspendido los Juegos Olímpicos, imagínate los ISDE en los que también confluyen muchísimas personas. Creaba incertidumbre a los pilotos y también a mi personalmente así que es una decisión acertada. Ellos están de acuerdo y en el 2021 estaremos allí para darlo todo como siempre”.




-RFME-