NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón debutó con el ThreeBond DRAGO CORSE en test de la SF Japonesa


La piloto Tatiana Calderón debutó con el ThreeBond DRAGO CORSE durante dos días de test de la Super Fórmula Japonesa que se cumplieron en en el circuito de Fuji, en donde la colombiana tuvo a su mando el Honda No.12 del equipo con el que completó 163 giros al trazado, experiencia que calificó “de mucho aprendizaje”.

La prueba tuvo lugar el martes 24 de marzo, este día acumuló 74 vueltas al circuito, y el miércoles 25 sumó otras 89 al trazado de 4.563 metros. Durante la jornada realizó distintos trabajos en pista y se dedicó a conocer y entender el comportamiento del auto con el que competirá en la exigente categoría en 2020.

Debido a la pandemia mundial de coronavirus, los organizadores del campeonato tomaron precauciones adicionales contra la propagación de COVID-19 para poder realizar esta jornada de test a puerta cerrada, incluyendo restringir el acceso al paddock solo al personal esencial, espaciar los garajes más de lo normal y exigieron a todos los miembros del equipo el envío de un cuestionario con datos de su salud, antes de su llegada a la pista.

"Seguro que va a ser un gran desafío correr en Super Fórmula esta temporada. El coche es súper rápido, con mucha carga aerodinámica y neumáticos realmente buenos. Y debido a que ThreeBond DRAGO CORSE es un equipo de un solo auto, no tengo ninguna oportunidad de compartir cosas con alguien con experiencia en este auto y estos neumáticos. No sé qué es normal y qué no, pero definitivamente dimos un paso adelante durante la prueba, tanto con el auto como conmigo", opinó Calderón.

"Fui más rápida con neumáticos viejos que con neumáticos nuevos, por lo que comprender mejor el Yokohama será uno de los principales objetivos en el futuro. Todavía necesito ponerme al día un poco aprendiendo tanto el auto como la pista, pero en general estoy bastante contenta con el resultado de la prueba. También me gustaría agradecer a los organizadores por tener especial cuidado a la luz de la situación del coronavirus. No fue una decisión sencilla viajar a Japón en estas circunstancias, pero confiamos en que Super Fórmula continuará tomando la decisión correcta para salvaguardar la salud de las personas", anotó.

La segunda jornada de test de la categoría con la presencia de Tatiana Calderón se realizará los próximos 3 y 4 de abril en Suzuka, fecha que originalmente estaba programada para ser la ronda inaugural de la temporada; sin embargo, a causa de la pademia mundial de COVID-19, fue pospuesta.



-FCAD-