NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Virginia Klus, la primera navegante en ganar una clasificación general en Rally Argentino


Parece una locura en los tiempos que corren pero tuvieron que pasar 40 años desde la creación del Campeonato Argentino de Rally para que una mujer coloque su nombre entre las ganadoras absolutas del certamen nacional más prestigioso de este deporte.

Cuarenta años hasta hoy, día en el cual Virginia Klus afirmó su gran presente al imponerse junto al ''Coyote'' Villagra con 10 segundos de ventaja sobre Augusto D'Agostini y Juan Pablo Carrera en el Rally de Toledo, 1ª fecha del Campeonato Argentino 2020.

El binomio al mando del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo triunfó en cinco de los trece tramos cronometrados para alzarse con el primer puesto y liderar el campeonato de entrada con 15 puntos de ventaja.

Para la actual campeona provincial significó el regreso al plano nacional tras casi un año de ausencia, ya que en 2019 sólo había corrido el Rally Argentina en paralelo con la fecha mundialista del WRC, obteniendo un quinto lugar en la Clase RC2 navegando al propio Villagra.

Ya algunas mujeres venían dando de qué hablar en las distintas categorías pero el zarpazo por el primer lugar de una clasificación general se hacía desear. Por suerte, los tiempos avanzan y las hegemonías se rompen.

Perfume de mujer, perfume para cambiar el aire y hacer historia grande en el Rally Argentino. Perfume de Virginia Klus.