NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Chip Ganassi Racing eligió a Matt Kenseth como piloto del Chevrolet No. 42


Chip Ganassi Racing anunció a el ex campeón de la NASCAR Cup Series, Matt Kenseth, como el piloto del Chevrolet No. 42 para cuando se reanude la temporada 2020.

"Esta es una oportunidad inesperada", dijo Kenseth en un comunicado proporcionado por la organización. "No puedo decir que las carreras estuvieron en mi radar hace apenas dos semanas. Después de pasar un tiempo pensando en ello y en todas las circunstancias únicas que nos rodean a todos en este momento, parecía que era el momento y la oportunidad perfecta para volver. Sé que tengo mucho trabajo por delante para ponerme al día en un período de tiempo relativamente corto, pero estoy ansioso por el reto.

"Estoy emocionado de volver a trabajar con Kurt (Busch) y conocer a todos los nuevos miembros de mi equipo de CGR, y estoy ansioso por volver a un Chevrolet", agregó Kenseth. "En 1988, comencé mi carrera en un Camaro y estoy ansioso por finalmente competir con un Chevy en la Cup Series. También necesito agradecer a Chip y a todos sus socios por esta oportunidad. Con suerte estaremos en la pista pronto".

Kenseth no ha manejado un auto de la Cup Series desde 2018, cuando regresó durante 15 carreras como piloto de reemplazo del Ford No. 6 de Roush Fenway Racing.

The Sports Business Journal y la agencia The Associated Press fueron algunos de los primeros medios en confirmar la noticia.

"Creo que Matt nos da la mejor oportunidad de ganar, correr al frente y pelear por las victorias", dij0 Ganassi a The Associated Press. "Siempre he creído en elegir al mejor piloto posible y ahora mismo él es el mejor piloto disponible. Además, trae con él algo especial para nuestros patrocinados que necesitan estabilidad en estos momentos. Es un hombre de familia sin pasado turbio, ganador de la Daytona 500 y campeón de la serie".

El cambio de piloto se produce luego de que Chip Ganassi Racing terminó su relación contractual con Kyle Larson, luego de que el piloto uso un término racista durante una carrera virtual de la iRacing el pasado 12 de abril.

Larson estaba bajo contrato con el equipo desde 2013 y ahora está suspendido indefinidamente de toda actividad de la NASCAR. Solo podrá volver cuando cumpla un curso obligatorio de sensibilidad.

Kenseth, nativo de Wisconsin, tiene 39 victorias en la Cup Series, incluyendo 2 en la Daytona 500 (2009, 2012). Ganó el campeonato en 2003, el año previo al nuevo formato de playoffs.


-NASCAR-