NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Chip Ganassi Racing terminó su relación con Kyle Larson


El equipo Chip Ganassi Racing anunció que ha terminado su relación con el piloto Kyle Larson, tras el incidente ocurrido el fin de semana en el que emitió un comentario racista durante una carrera virtual, que llevó a la NASCAR a suspenderlo indefinidamente.

Chip Ganassi Racing emitió el siguiente comunicado del martes por la mañana.

"Tras mucha consideración, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson. Tal como lo dijimos antes, los comentarios que Kyle hizo son tanto ofensivos como inaceptables, especialmente tomando en cuenta los valores de la organización. A medida que continuamos evaluando la situación con todas las partes relevantes, se hizo evidente que este era el único curso de acción apropiado para tomar".

El castigo inicial de la NASCAR citó la secciones 12.1 (procedimientos generales) y 12.8 (Guía de Conducta de los Miembros de la NASCAR) del reglamento oficial de la entidad. Larson deberá asistir a un entrenamiento de sensibilidad, bajo la dirección de la NASCAR.

"La NASCAR ha hecho de la diversidad e inclusión su prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje usado por Kyle Larson durante la carrera de la iRacing el sábado", dijo el comunicado emitido por la NASCA. "Nuestra Guía de Conducta de Miembros son claras al respecto y serán aplicadas para mantener un ambiente de inclusión en toda la industria y con nuestros fanáticos".

Antes del anuncio oficial de la NASCAR el lunes en la mañana, el equipo Chip Ganassi Racing había dicho en un comunicado que estaba "extremadamente decepcionados" por "las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables".

El piloto publicó el lunes un vídeo con una disculpa en su cuenta de Twitter:

Este fue su mensaje:


"Hey, solo quiero decir que lo siento. Anoche cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería decirse. No hay excusa para eso. No fui criado de esa manera. Es una cosa horrible de decir. Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad de la NASCAR y especialmente por la comunidad afroamericana. Entiendo que el daño es probablemente irreparable, y lo reconozco. Pero solo quiero que todos sepan cuánto lo siento, y espero que todos se mantengan a salvo durante estos tiempos locos. Gracias".

iRacing también emitió un comunicado en el que anunció que Larson fue suspendido de la plataforma virtual de automovilismo de forma indefinida, mientras que sus principales patrocinadores (McDonald´s y Capital 1), así como Chevrolet, anunciaron de inmediato el cese de sus respectivos contratos.

Larson tiene 6 victorias y 56 Top 5s, 101 Top 10s y 8 Pole Positions en 223 carreras de la NASCAR Cup Serieshas, en las que ha sido el piloto del Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi en 219 eventos.

Antes de la suspensión de actividades de la Cup Series 2020 ante la pandemia del COVID-19, Larson registró 1 Top 5 y 3 Top 10s.

Su contrato con Chip Ganassi estaba por expirar al final de la temporada, pero tras la ruptura de relaciones, ahora es un agente libre.



-NASCAR-