NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gosia Rdest anuncia planes para la temporada 2020


Mediante una conferencia de prensa en línea, la piloto Gosia Rdest anunció sus planes para este año, la polaca regresará a las carreras de Gran Turismo y competirá la temporada completa de la Alpine Elf Europa Cup.

Esta temporada, la originaria Żyrardów se centrará en la Alpine Elf Europa Cup, una serie de carreras francesa donde todos los pilotos compiten a bordo de un Alpine A110 Cup, un auto muy conocido por Gosia, ya que a finales del año pasado hizo su debut en esta misma copa durante la ronda celebrada en el Circuito de Paul Ricard.

El Alpine A110 Cup es el primer auto de carreras GT producido por Alpine en el siglo XXI. El auto se basa en un modelo de carretera del que proviene un motor turboalimentado de 1.8 litros, gracias al filtro de aire y al escape modificado, ha aumentado la potencia a 270 caballos de fuerza.

El calendario de este año consta de cuatro rondas: tres en Francia y una en Portugal. La temporada 2020 comenzará del 22 al 23 de agosto en Nogaro, donde también tendrá lugar una sesión de tests de pretemporada. En septiembre, Gosia Rdest y sus rivales competirán en Magny-Cours, y un mes después en Paul Ricard, ambas pistas son bien conocidas por la mayoría de los pilotos de carreras de la organización de grandes premios de Fórmula 1.

La última ronda tendrá lugar en Portimão a finales octubre y principios de noviembre. Al igual que en años anteriores, Gosia Rdest combinará su participación en series internacionales con la competencia en el Campeonato de Polonia, de la cual tendremos más información a futuro.

"Estoy muy feliz de poder anunciar finalmente mis planes para la temporada 2020. Comenzar en la Copa Alpine será un nuevo desafío para mí. Todo esto es posible gracias a mi socio principal BAHCO, a quien agradezco mucho su confianza. Ya conozco el auto, participé en la última ronda de la copa el año pasado en Paul Ricard. Espero una batalla feroz y nuevas carreras para la colección. Pistas como Nogaro y Magny-Cours son nuevas para mí, pero conozco bien a Paul Ricard y Portimão. Agradezco a los organizadores que, a pesar de que el calendario se ha acortado, se mantendrá el número de 10 carreras. Tengo unos meses de preparación por delante para poder ir a las pruebas y luchar por los puestos más altos en agosto".

Calendario - Alpine Elf Europa Cup 2020
22-23 Agosto - Nogaro
11-13 Septiembre - Magny-Cours
2-4 Octubre -  Paul Ricard
30 Octubre 1 Noviembre - Portimão