NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jimmie Johnson intenta ‘mantenerse fluido’ durante su temporada de despedida


Los festejos de la campaña #OneFinalTime para despedir a Jimmie Johnson en su última temporada a tiempo completo en la NASCAR Cup Series está suspendida junto al resto de las actividades del deporte en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Por supuesto, hay cosas más preocupantes que la forma en que sería despedido el 7 veces campeón de la Cup Series o los regalos que podría haber recibido durante todos los homenajes.

Para Johnson, todo eso quedó muy claro esta semana durante las celebraciones digitales del Día de Jimmie Johnson (4/8 por la fecha del miércoles como se escribe en inglés que coincide con el número de su auto).

El presidente de la NASCAR, Steve Phelps, dijo el 17 de marzo que intentará completar el calendario de 36 carreras de la Cup Seirers 2020, bajo una larga lista de posibilidades, pero los planes para la despedida de Johnson no están claros.

"Ha sido una pregunta popular y no tengo una respuesta todavía, en parte porque no sé que pasará en los próximos meses y si se podrá correr la temporada completa o no", dijo Johnson el jueves en una teleconferencia. "Cuando anuncié que 2020 sería mi última temporada, dejé la puerta abierta para competir en la NASCAR y otras series en el futuro. Creo que sigo en ese rumbo.

"Ojalá podamos completar el calendario y podamos volver en un mes o algo así … por ahora me tengo que mantener en forma fluída. No tengo respuesta. Todo está en el aire, tal como está todo el mundo", agregó.

Johnson anunció sus planes de retiro el 20 de noviembre pasado, cuando dijo que tiene una lista de cosas que todavía quiere explorar en el automovilismo, pero eso fue meses antes de la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19.

La NASCAR se transforma en la pandemia

Phelps dijo que cuando regresen las actividades, el calendario podría incluir dobles jornadas e incluso carreras entre semana para intentar recuperar el tiempo y Johnson dijo que se trataría de un "acto de equilibrio" para todas las series, las pistas, las cadenas de televisión, a medida que se acumulan los efectos de la pandemia.

"Pase lo que pase, estoy abierto a todo", dijo el piloto sobre los ajustes al calendario de 36 carreras. "Todos estamos en un territorio desconocido y yo haré mi parte y apoyaré cualquier decisión que se haga".

Por ahora, Johnson se ha mantenido ocupado participando en las carreras virtuales de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series y la IndyCar iRacing Challenge, pero está ansioso por volver a las carreras reales.

"En mi última temporada de la Cup (Series), creo que los fanáticos me quieren ver en sus pistas y disfrutar de la experiencia", agregó. "Pero sé dónde estamos y me siento muy contento con lo que he logrado en mi carrera. Por supuesto me gustaría volver pronto a las pistas por última vez, pero lamento más que los fanáticos no puedan tener la oportunidad (de ir a las pistas), más que lo lamento para mi, si esto tiene sentido.

"Es algo mínimo en medio de lo que está pasando con el coronavirus y cómo está afectando a familias, la economía, los negocios y sus dueños", agregó. "Todo esto es más grande que yo, mucho más importante que ir por última vez a esas pistas, así que nada de eso se ma había cruzado por la mente, honestamente. Hay muchas otras cosas en qué pensar y estar preocupados, que pensar en mi última temporada y lo que me podría estar perdiendo. Es más por todos los demás".



-NASCAR-