NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ryan Newman anunció sus planes para volver al volante del Ford No. 6


Ryan Newman, quien sufrió un grave accidente al final de la Daytona 500 en febrero pasado, anunció que regresara al volante del Ford No. 6 de Roush Fenway Racing, cuando se reanuden las carreras aplazadas por ahora por la pandemia del COVID-19.

El piloto estuvo hospitalizado durante un par de días tras el accidente, agradeció una vez más el apoyo que ha recibido durante su recuperación.

El anuncio de su regreso lo hizo durante la transmisión de la GEICO 70 de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en la pista virtual del Talladega Superspeedway, la 5ta. fecha de la serie virtual que sigue el calendario suspendido de las carreras reales de la NASCAR Cup Series.

"Absolutamente ese es el plan", dijo Newman durante la transmisión de FOX Sports. "Estoy saludable. He sido bendecido adicionalmente por esta situación, ya que me ha dado más tiempo para recuperarme. Estoy entusiasmado por volver a mi auto".

Para volver a competir tras una lesión de la gravedad que sufrió Newman, la NASCAR requiere que su equipo médico apruebe el estado de salud del piloto y aunque regularmente no se hacen comentarios públicos específicos, la NASCAR compartió el entusiasmo de Newman,

"Esperamos ver a Ryan de regreso tan pronto como reciba el alta médica para competir", dijo un comunicado de la NASCAR.

Tras el accidente en Daytona, Newman estuvo ausente de las siguientes 3 carreras, antes de que la pandemia del COVID obligara a la suspensión del resto del calendario.

En una entrevista con el programa TODAY de la cadena NBC, el piloto dijo que fue diagnosticado con una contusión cerebral, luego de perder el conocimiento al momento del impacto.

Newman está en su segunda temporada con el equipo Roush Fenway Racing. La temporada pasada avanzó a los Playoffs. Tiene 18 victorias en la Cup Series y 51 Pole Positions, desde su debut en 2000.

Ross Chastain, quien lo reemplazó en las carreras de Las Vegas Motor Speedway, Auto Club Speedway y el Phoenix Raceway, reaccionó al anuncio de Newman a través de su cuenta de Twitter: