Noticias

6/recent/ticker-posts

Divertida primera experiencia de Tatiana Calderón en carreras eSports


La piloto de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, tomó parte hoy de dos competencias virtuales, las primeras de su carrera, que le han dejado una muy divertida experiencia en tanto retoma su temporada real en la Súper Fórmula Japonesa.

Tatiana participó en el campeonato organizado por The Race, denominado All-Star Cup. Estas competencias han contado con la participación de grandes nombres del deporte a motor como Sebastian Vettel, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve, Adrián Fernández y Emerson Fittipaldi, entre muchos otros grandes del deporte motor. 

Tatiana, en dos competencias disputadas hoy, ha tenido que remar contracorriente, toda vez que en ambas carreras ha sido chocada en la misma primera vuelta en la ronda de Portugal, en carreras de 10 vueltas y en las que corrieron 40 autos en cada una.

 “Se acabó primera experiencia en las carreras de eSports. En las carreras virtuales hay muchas cosas que son muy diferentes y hay que aprender, hay que adaptarse, ya que se maneja muy diferente, según también el software que uses cambian los trucos”, dijo la piloto Telmex-Telcel-Claro.

“Fue muy divertido correr con gente muy experimentada y grandes pilotos de pista, con 40 carros en el trazado, han sido carreras muy accidentada, las dos en la que participé hoy, y es lo que permite también el simulador, poder estrellarte sin que pase nada”, observó Tatiana.

“Pero la verdad estoy muy contenta con esta primera experiencia, creo que es divertido y que es la forma de tener un poco de presión de competencia, que hace mucha falta de las carreras reales, y ojalá pronto podamos reanudar la temporada y preparar lo mejor que se pueda en el simulador las carreras que vengan, en mi caso todas las pistas japonesas y Le Mans, creo que también para eso el simulador es muy divertido”, señaló Calderón.

“Esperamos que haya más oportunidades de competir desde casa en eSports que al final es bastante divertido”, finalizó la colombiana.



-Escudería Telmex-