NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mejoras de seguridad y cambios a la competencia de la NASCAR


La NASCAR emitió un amplio boletín técnico el viernes por la tarde con actualizaciones sobre áreas de competencia afectadas por la pandemia COVID-19, así como mejoras de seguridad para las próximas carreras, tras los resultados de un estudio sobre el accidente de la última vuelta de las 500 Daytona 500 en febrero pasado.

Los cambios técnicos incluyen la adición de dos barras antivuelco, la eliminación de los conductos aerodinámicos en los superspeedways y la reducción del tamaño del cuerpo del acelerador que se usa en esas pisas.

Algunos de los cambios son el resultado de la investigación de la NASCAR del accidente que incluyó 6 autos al final de la Daytona 500, que resultó en una breve hospitalización para el piloto de Roush Fenway Racing, Ryan Newman, luego de que su auto se volcara varias veces.

Newman se perdió las siguientes 3 carreras con lo que se reportó como un "hematoma cerebral", pero esta semana recibió autorización médica para regresar a la competencia de la Cup Series, a partir del 17 de mayo en el Darlington Raceway.

Los inspectores de la NASCAR estudiaron a fondo el auto de Newman en el Centro de Investigación y Desarrollo en Concord, Carolina del Norte, luego del accidente. Se esperan más detalles sobre la investigación en las próximas semanas.

"A medida que los equipos se preparan para el regreso a las carreras, queremos proporcionar la mayor anticipación posible para los próximos cambios técnicos", dijo John Probst, Vice Presidente Sr. de Desarrollo de Carreras de la NASCAR. "Algunas de estas actualizaciones provienen de la investigación del accidente de 6 autos en Daytona, y están destinadas a producir carreras seguras y competitivas en todas las pistas. Esperamos brindar más detalles en un futuro cercano".

Otros cambios técnicos a los autos incluyen:

– Se actualizaron las especificaciones de relleno de la barra antivuelco, obligatorio en todas las pistas a partir del 1 de junio;

– El tanque de reserva de aceite o el tanque de expansión de desbordamiento deben contener una válvula de retención, obligatoria en todas las pistas que comienzan con Talladega;

– La cinta antideslizante se debe aplicar a lo largo de las superficies inferiores orientadas hacia atrás de la cubierta y extensión del parachoques trasero, solo en los superspeedways

Además, se anunciaron los siguientes lineamientos a medida que los equipos comienzan a regresar a los garajes para prepararse para el regreso de la Cup Series:

– La prohibición temporal de la mayoría de las pruebas se levantará el 4 de mayo, pero las pruebas en la pista no se permitirán en la NASCAR Cup Series, NASCAR Xfinity Series o NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series durante el resto de la temporada 2020.

– Las organizaciones tienen asignadas 150 horas de pruebas en el túnel de viento hasta el 31 de diciembre de 2021, con un uso máximo de 70 horas en 2020 y 90 horas en 2021.

– No se permite la prueba de túnel de viento de los vehículos Next Gen por organizaciones individuales, cuyo debut se retrasó de 2021 a 2022 debido a la pandemia del COVID-19.

– El número mínimo de motores sellados de bloque corto cambia de 13 a 8.



-NASCAR-