NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Octava posición de Alejandro Sánchez en la primera carrera de la Porsche Esports Supercup


La Porsche TAG Heuer Esports Supercup arrancó este pasado sábado con la primera prueba disputada en el circuito de Zandvoort. Alejandro Sánchez, piloto de MSi eSports, logró una meritoria octava plaza en ambas mangas, delante de grandes nombres como Max Verstappen o Mitchell deJong. Su compañero de equipo Marc Pérez, el otro representante español en el certamen, acabó en 26ª posición en el que fue su debut en el campeonato.

“Ha sido una carrera interesante. Marc y yo tuvimos que rehacer completamente el setup del coche a tan solo unas horas de que empezara la carrera. En la clasificación conseguí hacer una buena casi sin margen de mejora y ya en carrera fue cuestión de mantenerse en pista porque era un circuito difícil de adelantar. Estoy muy contento, ha sido una carrera muy sólida”, explicaba Sánchez tras la prueba.

“Mi debut ha sido un poco flojo, fallé en la clasificación y no pude hacer las tres vueltas seguidas y tuve que salir bastante atrás. En la primera manga tuve una muy buena salida adelantando a varios coches pero acabé fuera de carrera por un accidente. La segunda carrera salía prácticamente ultimo por el resultado de la anterior y gracias a una buena salida y evitar accidentes conseguí remontar muchas posiciones y acabar 26º, así que relativamente contento con esto”, dijo Pérez.

El británico Sebastian Job, de Red Bull, fue el vencedor de la prueba y consigue así el liderato en la tabla tras la primera prueba. Job y Joshua Rogers protagonizaron una intensa pelea durante la primera manga, demostrando que muy probablemente son los máximos candidatos a alzarse con el título, especialmente después del abandono de Max Benecke en esta primera prueba.

La segunda carrera del campeonato será en el Circuit de Barcelona-Catalunya este próximo fin de semana.



-MSI eSports-