NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR nombró a Brandon Thompson Vicepresidente de Diversidad e Inclusión


NASCAR anunció hoy el nombramiento del veterano de la industria Brandon Thompson, como Vice Presidente de Diversidad e Inclusión, un puesto recientemente creado para liderar la estrategia de toda la organización, incluyendo los programas e iniciativas diseñados para defender y mejorar la diversidad en toda la industria de la NASCAR.

Thompson se desempeñó recientemente como Director Gerente de la Serie Touring de la NASCAR y en su nuevo cargo tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte. Reportará a la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing y Contenido, Jill Gregory.

"Brandon es un líder establecido y respetado en nuestro deporte que ayudará a la NASCAR a concretar su visión de crear una industria más diversa", dijo Gregory. "Este nuevo puesto y el nombramiento de Brandon refuerzan nuestro firme compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros fanáticos, la industria y los empleados".

Thompson supervisará un equipo existente de empleados de la NASCAR responsables de programas e iniciativas multiculturales, incluido el Programa NASCAR Drive for Diversity, así como alianzas estratégicas con el Instituto para el Deporte y la Justicia Social y el Consorcio de Deportes de Diversidad e Inclusión.

El equipo incluye a Dawn Harris, quien ha sido ascendido al puesto de Director Gerente de Diversidad e Inclusión, en el que continuará administrando programas de diversidad, así como también cultivará y fortalecerá las relaciones de la NASCAR con organizaciones cívicas nacionales y locales en todo el país.

Bajo el liderazgo de Thompson, la NASCAR buscará crecer y expandirse en la plataforma actual del organismo sancionador con una estrategia de diversidad e inclusión que se extenderá a través de la industria y posicionará al deporte para atraer talentos de origen diverso dentro y fuera de la pista.

"NASCAR ha logrado un progreso significativo en las áreas de diversidad e inclusión y ahora tenemos la oportunidad de aprovechar nuestro impulso, tanto como empresa como industria", dijo Thompson. "Con gran pasión y energía defenderemos nuestro deporte al aceptar y dar la bienvenida a todas las personas interesadas en ser parte de la familia NASCAR".

Thompson fue designado para supervisar la Serie Touring de NASCAR en 2016. Después de la compra de la NASCAR de la Serie ARCA Racing, logró la integración de la Serie Pro de NASCAR en la Serie ARCA Menards y encabezó el lanzamiento de la competencia bajo una sola bandera en 2020.

El liderazgo de Thompson también contribuyó al crecimiento de la serie internacional de NASCAR y, en particular, de la Serie Pinty de NASCAR en Canadá.

Thompson comenzó su carrera en el automovilismo como pasante en el Nashville Superspeedway en 2003, un puesto que solicitó a través del Programa de Pasantías de Diversidad de la NASCAR.

El nativo de Nashville y veterano de la industria de 17 años ahora se convierte en el primer graduado interno de diversidad en unirse a las filas ejecutivas de la NASCAR como un funcionario de alto rango.

Como la más visible de las iniciativas de diversidad de la NASCAR, el Programa NASCAR Drive for Diversity Driver Development ha ayudado a crear un camino hacia la competencia de series nacionales para pilotos como Bubba Wallace y el mexicano Daniel Suárez.

Más de 50 graduados del programa NASCAR Drive for Diversity Pit Crew Development están trabajando ahora en la NASCAR, incluidos más de 30 ex alumnos que ahora son miembros de los equipos que compiten en la NASCAR Cup Series.



-NASCAR-