NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Pilotos y equipos mostraron su apoyo a Bubba Wallace antes de la GEICO 500


Los pilotos y miembros de todos los equipos de la NASCAR ofrecieron una muestra unificada de apoyo a Bubba Wallace el lunes en el Talladega Superspeedway, al empujar su auto al frente de la parrilla de salida, previo a la GEICO 500 y se pararon resueltamente junto al piloto de Richard Petty Motorsports durante la entonación del himno nacional.

La muestra de apoyo de toda la comunidad de la NASCAR se produjo horas después de que se descubrió una soga con nudo de horca en el garaje del equipo del Chevrolet No. 43. de Wallace y el equipo Richard Petty.

Wallace, el único piloto afroamericano en la Cup Series, se ha manifestado abiertamente en persona y a través de sus redes sociales para denunciar la injusticia racial en el mundo.

Antes del gesto de apoyo en la pista del lunes, varios pilotos ya habían expresado su apoyo a su compañero y rival de 26 años, quien mostró en su auto el mensaje de Black Lives Matter y presionó para que la NASCAR prohibiera la bandera confederada de todas sus actividades, lo que NASCAR hizo en junio 10.

Jimmie Johnson, Ryan Blaney, Chase Elliott, Kyle Busch, Joey Logano, Daniel Suárez y muchos otros se unieron a los ex pilotos Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. para ofrecer palabras de apoyo a su compañero piloto.

Petty, el 7 veces campeón de la NASCAR Cup Series de 82 años, también estuvo en los boxes de Wallace para mostrarle su apoyo. El dueño del equipo había estado ausente de las pitas durante las carreras que se han celebrado bajo los protocolos de seguridad creados tras la pandemia de COVID-19.


-NASCAR-