NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón prepara temporada 2020


*La piloto Telmex Telcel por lo pronto corre el fin de semana 24 Horas de Le Mans Virtual

El calendario de la Súper Fórmula Japonesa 2020 se ha vuelto a anunciar oficialmente, después de que la temporada se suspendió durante varios meses debido a la pandemia de COVID-19. Y Tatiana Calderón se encuentra lista para el regreso en agosto, pero por lo pronto participará en las 24 Horas de Le Mans Virtual este fin de semana

Japan Race Promotion seguirá todas las reglas y políticas del gobierno central y del gobierno local, así como las directivas de las Federaciones de Automóviles de Japón con respecto a la celebración de carreras para evitar la mayor propagación de COVID-19.

Todas las fechas de este nuevo calendario están sujetas a cambios en cualquier momento. Los formatos de carrera se decidirán después analizarlo con cada lugar y se anunciarán por separado. Todas las carreras se realizarán en conjunto con Súper Formula Lights y TCR Japan.

Por otra parte, Tatiana Calderón será parte del Richard Mille Racing Team, haciendo equipo con Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones en las 24 Horas de Le Mans Virtual que tendrá lugar este 13 de junio.

Calendario 2020 Súper Fórmula Japonesa
Ronda 1 agosto 29/30 Motegi
Ronda 2 septiembre 26/27 Okayama
Ronda 3 octubre 17/18 Mugata
Ronda 4 Nov 15/15 Autopolis
Ronda5 / 6 Dic 5/6 Suzuka
Ronda 7 dic 19/20 Fuji

Tatiana Calderón: “Estamos en Madrid en el simulador preparando la carrera de este fin de semana, las 24 Horas de Le Mans virtuales, una competencia que va a ser muy grande, con pilotos de mucho nombre. Nosotros estaremos con el equipo Richard Mille Racing Team, con el que estaré corriendo en la European Le Mans Series y correr las 24 horas de Le Mans que ojalá se realicen este año en septiembre. Obviamente (las virtuales y las de pista) son muy diferentes, pero creo que hay muchas cosas positivas que se pueden sacar, como el hecho de trabajar con los ingenieros, con las compañeras con las que vamos a estar corriendo y obviamente compartir pista con todas estas estrellas.

“Estamos contentos de que poco a poco se vuelve a la normalidad, se empiezan a activar los campeonatos, las actividades del motorsport y bueno se ha anunciado que la Súper Fórmula empezará a finales de agosto, así que muy contenta de ir allá a competir con el Threebond Drago Corse y también en la European Le Mans Series que estaremos empezando el 19 de julio en Paul Ricard, en Le Castellet, con el equipo Richard Mille Racing Team, así que todo salga bien y poder volver a la acción”.



-Escudería Telmex Telcel-