NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Vuelve el Motocross a España este fin de semana


El momento que tantos estaban esperando ya ha llegado. Después de los meses de confinamiento, de una pandemia que ha dejado al país tocado, de entrenar en casa pero sin poder subirse a la moto, las carreras de Campeonato de España vuelven este fin de semana.

El primero que reanudará su actividad será el RFME Campeonato de España de Motocross y lo hará en MotorLand Aragón, a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Más de 140 inscritos
Las ganas de todo el colectivo motociclista de volver a la normalidad y a la competición son tantas que más de 140 pilotos estarán en las instalaciones de Alcañiz para seguir con el Campeonato. Las categorías convocadas son: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, Kawasaki Team Green Cup y Yamaha YZ125 bLU cRU Cup.

Las altas temperaturas propias del mes de julio no van a impedir que las mangas sean espectaculares. Hay muchas cosas en juego y es momento de volver a demostrar el buen nivel del Motocross español. Carlos Campano, Nil Arcarons y José Antonio Butrón lideran la general de ÉliteMX1 y lucharán por llevarse la Placa de Líder 24MX.

En el caso de ÉliteMX2 Rubén Fernández se presentó como el más fuerte en las dos pruebas disputadas antes del confinamiento en Albaida y Talavera ganando todas las mangas. Yago Martínez y Oriol Oliver tratarán de arrebatarle esa Placa de Líder 24MX en MotorLand pero tendrán que pelearlo porque pilotos de renombre internacional como Tom Guyon, Eddie Jay Wade o Pierre Goupillon estarán en parrilla y darán mucha guerra.

Los integrantes de MX125 solo han tenido la oportunidad de verse las caras en una ocasión en este especial 2020 y demostraron el gran futuro que tienen por delante. En Talavera Guillem Farrés, David Braceras y Edgar Canet dejaron con la boca abierta a los aficionados del Cerro Negro. Veremos quiénes son los protagonista este fin de semana.

Carreras sábado y domingo
Aunque todavía no están publicados los horarios definitivos ya que pueden variar en función del número de inscritos, éstos seguirán el mismo patrón de siempre. El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación, las dos mangas de la Kawasaki Team Green Cup y la primera de MX125 y el domingo el resto de carreras que completarán esta tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross 2020.



-RFME-