NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing a comenzar a lo grande la temporada 2020 de FIA F3


El equipo español pondrá en pista tres monoplazas para Alex Peroni, Alessio Deledda y Sophia Flörsch en esta categoría de promoción de pilotos hacia Formula 1

Campos Racing está ya preparada para otro año de excitantes y reñidas carreras de FIA F3 pues la temporada 2020 de este certamen se pondrá en marcha este fin de semana en Red Bull Ring. La estructura de Alzira, la única española en el campeonato, se dirige a Austria para este primer meeting con su tripleta de talentos formada por Alex Peroni, Alessio Deledda y Sophia Flörsch que estarán al volante de sus monoplazas.

La cita de FIA F3 en Spielberg, que tendrá lugar junto al Gran Premio de Austria de F1, servirá de pistoletazo de salida pero apenas una semana después también acogerá la segunda prueba del campeonato, por lo que será imprescindible ser competitivos en el Red Bull Ring de cara a comenzar de forma positiva esta nueva singladura. El australiano Peroni, el italiano Deledda y la alemana Flörsch ya fueron veloces en los test de pretemporada y es por ello que dichos resultados son una buena base para afrontar una temporada más reñida que nunca con treinta pilotos en pista provenientes de todo el mundo.

El circuito, con sus 4.318 metros, volvió a la primera plana en 2014 en su configuración actual. El primer y el segundo sector son rapidísimos con el trazado discurriendo por las Montañas del Estado de Estiria, mientras el tercero es más lento y técnicamente exigente. Apenas hay diferencias en los tiempos por vuelta entre los pilotos debido a la propia naturaleza del circuito. En lo que se refiere a los reglajes, tanto la tracción como la frenada son dos áreas en las que un coche tiene que ser efectivo en Red Bull Ring. Por último aunque no menos importante, aunque las suaves temperaturas veraniegas son la tónica en estas fechas, la meteorología siempre puede jugar un papel importante debido a la potencial presencia de la lluvia.

Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.



-Campos Racing-