NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing de nuevo en los puntos en las carreras de FIA Formula 3 en Hungaroring


Peroni, el piloto australiano del equipo, volvió a finalizar en los lugares que dan derecho a los puntos en Hungría al volante de su Dallara F3 de Campos Racing. Flörsch y Deledda también fueron protagonistas por sus buenas remontadas en otro fin de semana con presencia de la lluvia

Campos Racing volvió a rendir a un nivel competitivo en la visita de FIA Formula 3 a Hungría para lo que era su tercera cita puntuable de la temporada 2020 en el incomparable marco del Gram Premio de Hungría. La tripleta de jóvenes pilotos de Campos Racing desempeñó un buen papel este fin de semana que sin duda no hace sino albergar todavía más esperanzas para futuras carreras.

El viernes, Alex Peroni fue el más rápido del plantel de Campos Racing al detener el cronómetro en una vuelta de 1m32.426s lograda en la sesión de libres. La piloto alemana Sophia Flörsch por su parte obtuvo un mejor registro de 1m33.469s mientras en el caso del italiano Alessio Deledda éste firmó un 1m35.322s. A diferencia de los entrenamientos libres, que se celebraron en seco, las condiciones atmosféricas para la clasificación empeoraron mucho debido a la fuerte lluvia. De hecho, la sesión debió posponerse hasta última hora de la tarde. En condiciones muy complicadas finalmente la misma tuvo lugar con el australiano Peroni consiguió una vuelta de 1m53.231s que le dejaban en la decimoquinta posición en parrilla para la carrera del sábado. Algo más atrás, Flörsch partiría en parrilla 24ª mientras Deledda lo haría trigésimo lugar.

La carrera sabatina se disputó en condiciones de seco y con ellas Peroni aprovechó para remontar posiciones con ritmo sólido y consistente en medio del pelotón. El australiano finalmente pasó bajo la bandera a cuadros en séptima plaza tras recuperar ni más ni menos que ocho puestos desde su situación en parrilla. Por su parte, Flörsch también adelantó a un buen número de pilotos durante la prueba y llegó a meta decimoctava. Deledda concluyó apenas dos lugares por detrás de la alemana en vigésima plaza.

Para el domingo, Peroni tenía la vista puesta en el podio pues partía cuarto en la parrilla invertida. Sin embargo, a poco de comenzar las gotas de lluvia empezaron a caer del cielo y ello obligó a montar neumáticos de lluvia. De esta forma, Peroni prefirió no tomar riesgos en carrera en las primeras vueltas de dicha carrera dominical. El australiano estuvo envuelto en interesantes luchas con su compatriota Oscar Piastri o el holandés Bent Viscaal. Un coche de seguridad cuando apenas faltaban dos vueltas para el final impidió que Peroni adelantase más coches finalizando, así, en décima posición. Flörsch fue decimocuarta en línea de meta tras otro destacado domingo mientras Deledda llegó a meta 23º.

Tras tres fines de semana de carreras consecutivos, FIA Formula 3 deberá esperar dos semanas antes de la cuarta cita que se celebrará en Silverstone.



-Campos Racing-