NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Campos Racing se prepara para abordar las posiciones de cabeza en Hungría


La estructura española se dirige ya a Budapest con sus tres monoplazas confiados a los jóvenes Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda

Campos Racing afronta ya la tercera prueba puntuable de la temporada de FIA Formula 3, campeonato preparatorio para Formula 1. El único equipo español del campeonato visitará Hungría para lo que será otro fin de semana pleno de emociones con no menos de veinte pilotos separados por apenas un segundo. Los tres monoplazas de Campos Racing que estarán en pista serán confiados una vez más a la tripleta conformada por Alex Peroni, Sophia Flörsch y Alessio Deledda.

El australiano Peroni arrancó la temporada de forma soberbia con una tercera posición en la primera carrera que se celebró en Austria. Peroni supo completar una prueba sin mácula que le otorgó el último escalón del podio en lo que era su primera aparición en la categoría tras el accidente en Monza el año pasado. La joven promesa australiana quiere volver a las posiciones de honor en el Gran Premio de Hungría y maximizar así sus oportunidades de conseguir un buen botín de puntos para el campeonato.

La piloto alemana Flörsch siempre es uno de los principales focos de atención en el paddock. Pese a que Flörsch es una debutante en FIA F3, ya cuenta con la velocidad necesaria para asomarse a las diez primeras posiciones que dan derecho a puntos. La alemana cuenta con experiencia previa en Hungaroring de temporadas pasadas y es por lo que afronta con muchas ganas el desafío que aguarda en este revirado circuito.

Deledda igualmente quiere seguir mejorando en suelo húngaro. El italiano se siente cada más confiado y seguro con el Dallara F3 2019 y la meta no es otra que sacar partido de toda esa experiencia para ganar posiciones en la clasificación.

Se podría decir que Hungaroring es como una pista de karting a lo grande que no da ni un respiro en toda la vuelta, ni a los pilotos ni a los monoplazas. Su configuración es una sucesión de breves y rápidas ráfagas de velocidad salpicadas por las numerosas y lentas curvas que pueblan el circuito. Su recta, de escasa longitud, no hace sino acrecentar esa sensación de actividad frenética de los pilotos al volante. Pese a lo dicho anteriormente, tanto el desgaste de los neumáticos como su degradación son generalmente bajos. Por último, tras el reasfaltado de Hungaroring hace pocos años, es mucho menos bacheado hoy en día de lo que lo era antaño.

Tanto la sesión de libres como la clasificación están programadas el viernes a las 09.35 y 14.05 respectivamente. La primera carrera comenzará el sábado a las 10.25 mientras la segunda echará el telón al fin de semana el domingo a partir de las 09.45. Siempre según el huso horario español.

Adrián Campos (Jefe de Equipo de Campos Racing): “Esperamos que las cosas en FIA Formula 3 sigan yendo bien. Para ello seguimos trabajando sin descanso, así que esperamos que esta labor dé sus frutos.”



-Campos Racing-