NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Da Costa se queda con la primera ronda en Berlín


Antonio Félix Da Costa consiguió este miércoles su segunda victoria de la temporada en Berlín, al celebrarse la primera carrera de las seis pactadas para el cierre definitivo de la temporada 2019-2020 de la FIA Fórmula E.

Nueva victoria sin oposición con Pole y vuelta rápida incluidas para el piloto portugués que aumenta su ventaja en el Mundial en un día para el olvido para su compañero de equipo, Jean Eric Vergne, quien pese a salir segundo se ha quedado fuera de los puntos. André Lotterer y Sam Bird han completado el podio. Gran carrera de los dos veteranos, especialmente del segundo, quien ha vuelto a hacer una gran remontada, al ganar cuatro posiciones y acabar en tercer lugar.

Pasaron 158 días desde el último  E-Prix en Marrakech, y ahora la Fórmula E se reanuda con el mismo ganador: Antonio Félix da Costa, líder de la clasificación general.

El piloto portugués fue el autor de la pole position en la clasificación, posteriormente dominó la carrera 1 en Berlín y dio un salto increíble en la búsqueda del título, mientras que los oponentes en la caza han recogido poco o nada.

André Lotterer y Sam Bird completaron el podio tras una carrera cardíaca. Los veteranos demostraron de qué están hechos, especialmente Bird, quien realizó una gran remontada, al ganar cuatro posiciones y acabar en tercer lugar. Los tres primeros cruzaron la meta con el 0% de batería.

El equipo DS Techeetah esperaba hacerse de un 1-2, sin embargo Vergne tuvo mala suerte durante la última parte de la justa: ya que entró en modo de ataque justo antes de la FCY debido al accidente de Felipe Massa.

Tras el reinicio, el actual campeón comenzó a ser rebasado. El francés ni siquiera alcanzó la bandera a cuadros. El cuarto lugar fue para uno de los más jóvenes de la parrilla, De Vries, seguido de Jeromé D'Ambrosio, que precedió a su compatriota Stoffel Vandoorne en el otro Mercedes.

Maximilian Günther terminó octavo, detrás de Sebastién Buemi, Lucas Di Grassi noveno y, Alexander Sims décimo. Con las manos vacías, especialmente salió Mitch Evans, que estaba entre los 10 primeros, pero fue tocado por un BMW durante la pelea final, cayendo al décimo quinto lugar. Pese a este resultado, el neozelandés se mantiene en el segundo puesto del campeonato, pero Da Costa ya abrió una brecha de 41 puntos actualmente tienen 97 y 56 unidades.

El último en entrar a la zona de puntos fue René Rast, con un positivo debut junto al equipo Audi sustituyendo a Daniel Abt: el campeón del DTM, previamente tuvo una aparición en la serie eléctrica con el equipo Aguri en 2016, justo en Berlín. Abt finalizó penúltimo apenas por delante de Sérgio Sette Câmara, quien no tuvo buena suerte.

Posterior a la carrera se anunció que Maximilian Güntherfue descalificado por usar mucha energía. La segunda de las seis maratónicas carreras programadas en Berlín se celebrará mañana a las 12:03 horas, donde nuevamente se volverá a correr con el formato de circuito invertido, siendo esta la segunda y última competencia con esta configuración.

Los comentarios
Antonio Félix Da Costa: "Al llegar aquí con seis carreras para el final, la lucha por el título está en marcha y la presión está aumentando. Tengo muchas ganas de ganar y si seguimos haciendo las cosas como lo hicimos hoy, tenemos una buena oportunidad. Me quito el sombrero ante el equipo no solo por lo que hicieron hoy, sino por el arduo trabajo que pusieron en la preparación hasta este momento. Me moví aquí porque quería un auto más rápido, ya que quiero ponerme en una posición para ganar carreras".

André Lotterer: "Un segundo lugar es un buen punto de partida. Pero tengo sentimientos encontrados acerca de perder la primera activación del modo ataque, ya que me puso en una posición difícil. Tuve un buen auto y tal vez sin ese desliz pude haber desafiado a Antonio por la victoria. Seguiremos trabajando duro y esperemos que el auto siga siendo tan bueno como lo fue hoy".

Sam Bird: "Estoy muy satisfecho con el equipo y el resultado. Ha sido un año un poco complicado para nosotros y espero que hoy marque el reinicio de la temporada. Además, estoy un poco decepcionado por no haber terminado en segundo, pero tenía poca energía en las últimas vueltas. Aún queda trabajo por hacer en el auto, pero tenemos una buena base preparada para mañana".

Berlin E-Prix - 1
1 - Antonio Felix Felix Da Costa (DS) - DS Techeetah - 36 vueltas 47'08"261
2 - André Lotterer (Porsche) - Porsche - 5"445
3 - Sam Bird (Audi) - Virgin - 6"526
4 - Nyck De Vries (Mercedes) - Mercedes - 6"911
5 - Jérôme D'Ambrosio (Mahindra) - Mahindra - 13"212
6 - Stoffel Vandoorne (Mercedes) - Mercedes - 13"654
7 - Sébastien Buemi (Nissan) - Nissan e.dams - 14"926
8 - Lucas Di Grassi (Audi) - Audi Abt - 17"311
9 - Alexander Sims (BMW) - BMW Andretti - 17"673
10 - René Rast (Audi) - Audi Abt - 18"852
11 - Edoardo Mortara (Mercedes) - Venturi - 20"765
12 - Neel Jani (Porsche) - Porsche - 21"039
13 - Alex Lynn (Mahindra) - Mahindra - 21"603
14 - Mitch Evans (Jaguar) - Jaguar - 22"482
15 - Oliver Rowland (Nissan) - Nissan e.dams - 23"208
16 - James Calado (Jaguar) - Jaguar - 28"906
17 - Oliver Turvey (NIO) - NIO - 31"116
18 - Daniel Abt (NIO) - NIO - 34"282
19 -  Sérgio Sette Câmara (Penske) - Dragon - 45"417
Descalificado - Maximilian Günther (BMW) - BMW Andretti*
Vuelta rápida: Antonio Félix da Costa 1'08"965
Retiros: Felipe Massa, Robin Frijns, Jean-Eric Vergne, Nico Muller
El campeonato: 1.Felix da Costa 96 punti; 2.Evans 56; 3.Gunther 48; 4.Sims 47; 5.Vandoorne 46; 6.Bird 44; 7.Lotterer 43; 8.Di Grassi 40; 9.Buemi 33; 10.Mortara 32

Previo al inicio de la competencia, los pilotos y equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las personas victimas del coronavirus, así como un gesto en contra del racismo.