NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Fórmula E ha presentado la iniciativa "Positively Charged"

La temporada 2019/20 de la Fórmula E se ha reanudado en Berlín, y la categoría ha aprovechado para presentar su iniciativa Positively Charged. Además, todos los que han hecho posible su regreso a las pistas han aprovechado para reunirse y rendir un homenaje.


Al día de hoy, no es un secreto que el racismo y la discriminación son dos problemáticas que han prevalecido y sacudido al mundo en los últimos tiempos. La reacción de la comunidad internacional no se ha hecho esperar, lo que ha llevado a diversos deportes a tomar iniciativas para erradicar dichas prácticas de su medio. En esta lucha, el automovilismo no quiere quedarse atrás.

Desde el regreso paulatino del automovilismo mundial a los circuitos, después de que la pandemia por coronavirus obligara a detenerlo todo, categorías como NASCAR, IndyCar y la Fórmula 1 han lanzado ya iniciativas para hacer de su entorno un lugar más amigable y diverso.

We Race As One es la iniciativa que la Fórmula 1 lanzó hace unas semanas, sumándose así al movimiento Purpose Driven iniciado por la FIA. Purpose Driven comprende una serie de compromisos con la industria, el medio ambiente y la sociedad, convirtiendo así al automovilismo en un deporte con propósito.

Positively Charged es la respuesta de la Fórmula E a este movimiento. Como en el caso de We Race As One, busca sumarse a la lucha contra toda forma de racismo y discriminación. También, mediante un programa llamado Positive Futures, tienen el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a cualquiera que desee involucrarse en el serial, independientemente de sus raíces.

No obstante, Posivitely Charged va más allá en cuanto a la responsabilidad con el medio ambiente. La Formula E mantiene su compromiso en la lucha contra el cambio climático, y buscará impulsar el desarrollo tecnológico en torno a la movilidad híbrida y eléctrica, para que las grandes ciudades puedan adoptarla lo más pronto posible.

Además, con esta iniciativa la Fórmula E también muestra su solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el coronavirus. La categoría reafirma su asociación con la UNICEF para recaudar fondos con el fin de ayudar a los niños damnificados a consecuencia de la pandemia.

Esta nueva iniciativa fue anunciada el día previo a la primera carrera de la jornada, durante una transmisión en vivo en YouTube desde el aeropuerto de Tempelhof en Berlin. Justo después que terminará el spot, se mostraron imágenes de todos los que han hecho posible el regreso de la Fórmula E desde pilotos hasta quienes resguardan el circuito. Guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus y las victimas de la discriminación en el mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios