NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1. Gasly tuvo la tarde de sus sueños.


El piloto francés Pierre Gasly se quedó con la victoria luego de una de las carreras más emocionantes de la temporada en el circuito de Monza. 

El gran premio empezó sin emociones y todo hacía creer que Lewis Hamilton aplastaría a sus rivales pero no fue así. Una serie de infortunios cambió el destino de la carrera. Primero, el piloto británico cometió un error al entrar a boxes cuando la entrada no estaba permitida porque los auxiliares retiraban el auto de Magnussen que había abandonado por falla mecánica. Esto le valió a  Lewis y también a Giovinazzi un stop and go de 10 segundos que tiro por tierra sus aspiraciones de quedar a una victoria de Michael Schumacher. Sin embargo, esto no fue lo unico que causó la victoria de Gasly. 

No llegábamos a la primera mitad de carrera cuando la Ferrari de Charles Leclerc se salió de pista y colisionó con dureza contra las barreras. Si bien el piloto de la scuderia se bajó sin sufrir consecuencias fisicas la dirección de carrera detuvo la prueba para que se pueda arreglar el daño ocasionado por el despiste. 

Esta bandera roja permitió a los equipos modificar las estrategias y pilotos como Gasly, Sainz y Stroll se encontraron con la chance de sus vidas  ya que Lewis que largó en primera posición debió parar para cumplir la penalidad quedando en ultima posición. Stroll que parecía tener mejor ritmo no logró capitalizar el potencial de su Racing Point y quedó en tercera posición. Carlos Sainz persiguió a Gasly de cerca pero no logró tener una clara chance para quitarle al piloto francés la posición de privilegio. Además de ser la primera victoria para el piloto también fue la primera para Alpha Tauri con esta nueva denominacion pero la segunda si tenemos en cuenta la de Sebastian Vettel para Toro Rosso también en Monza. 

La próxima será el domingo que viene en el Gp de la Toscana en el circuito de Mugello.


Fuente: F1.com

  

Publicar un comentario

0 Comentarios