NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las Iron Dames subieron al podio en Monza


Las pilotos del Iron Lynx Racing Team, Michelle Gatting, Rahel Frey y Manuela Gostner, subieron al podio en la penúltima ronda de la European Le Mans Series en uno de las pistas más famosas y veloces del mundo: el Autódromo Internacional de Monza 

Las Iron Dames, mejor conocidas, a bordo del Ferrari 488 GTE #83, terminaron en el podio por segundo fin de semana consecutivo dentro de su clase LMGTE y ahora ocupan el tercer lugar del campeonato por tan sólo un punto.

El domingo, el equipo arrancó desde el quinto puesto de la parrilla dentro de su clase y luchó desde el principio en una carrera difícil, llegando a un resultado comprometido por las apariciones de periodos de FCY, el de seguridad e incluso la lluvia. La encargada de iniciar la carrera fue la piloto italiana Manuela Gostner, le siguió la sueca Rahel Frey y finalmente fue la danesa Michelle Gatting quien cerró la competencia.
Cada una condujo aproximadamente un turno de más de una hora.

Con este resultado, la tripleta también ha logrado escalar la clasificación general del campeonato, ahora ocupando el tercer puesto con 53 puntos, también consiguieron su segundo podio consecutivo y el tercero de la campaña. Ahora sólo falta enfrentar las 4 Horas de Portimão, prueba final del campeonato, el 1 de noviembre en el Autódromo Internacional do Algarve, donde el equipo cerrará un año de fuertes emociones, vivencias y grandes satisfacciones.

Manuela Gostner:
"¡Excelente trabajo en equipo para Iron Lynx y nosotras tres! Ahora nosotras somos terceras en el campeonato, por un punto. Espero que todos entiendan lo emocionadas que estamos por llevar el trofeo a casa en Portimão".

Rahel Frey:
"¡Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione! Tuvimos un coche fuerte, mostramos un ritmo fuerte y terminamos con nuestro tercer podio esta temporada. Gracias Monza, fuiste un buen anfitrión".

Michelle Gatting:
"Nuestro tercer podio en la temporada 2020 en ELMS es definitivamente algo de lo que podemos estar orgullosas. Nuestro ritmo fue muy fuerte este fin de semana, gracias al equipo por darnos un auto fuerte. Felicidades a mis compañeras de equipo también. ¡Portimão enséñanos lo que tienes!".

Las Iron Dames, en pista con el Iron Lynx Racing Team, son un proyecto que nace de Deborah Mayer, embajadora del Ferrari Challenge, quien también es piloto, con una pasión ilimitada por las carreras y muy comprometida con la promoción del automovilismo femenino en respuesta a todos los prejuicios de género en el deporte de alta velocidad. Este es el mayor desafío al que se enfrenta el proyecto, también apoyado por la comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, todos los días.

Publicar un comentario

0 Comentarios