NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Kyle Larson volverá a NASCAR en 2021



NASCAR anunció que Kyle Larson será readmitido en la serie, más de seis meses después de su suspensión por usar un insulto racial durante un evento de iRacing.

La licencia de Larson en NASCAR fue suspendida indefinidamente el 13 de abril, un día después de que el piloto uso un término racista durante una carrera de la serie virtual iRacing. Chip Ganassi Racing despidió al piloto de 28 años el 14 de abril, y lo reemplazó con Matt Kenseth, al volante del Chevrolet No. 42.Larson recibió la orden completar el entrenamiento de sensibilidad bajo la dirección de NASCAR como una condición para su reingreso, pero también debió cumplir requisitos continuos para mantener su licencia de la NASCAR al día.

"NASCAR continúa priorizando la diversidad y la inclusión en nuestro deporte", dijo el organismo sancionador en un comunicado oficial. "Kyle Larson ha cumplido con los requisitos establecidos por NASCAR y ha tomado varias medidas voluntarias para educarse mejor y poder usar su plataforma para ayudar a cerrar la brecha en nuestro país. Se ha levantado la suspensión indefinida de Larson. Según los términos de su reinstalación, se le autorizará a regresar a todas las actividades de carreras de NASCAR a partir del 1 de enero de 2021 ".

Esos términos para la reinstalación incluyen varios compromisos de conferencias, cada uno de ellos espaciado hasta 2023, donde Larson compartirá sus experiencias con las series semanales de NASCAR, los deportes electrónicos y las comunidades de carreras de tierra.

También se le pedirá que tome más capacitación y clases de participación hasta el 2023, además de continuar su trabajo con Urban Youth Racing School (UYRS) y Rev Racing, brindando entrenamiento y tutoría para esas iniciativas.
Send feedback

Larson publicó una carta
Larson ha hecho pocas declaraciones públicas sobre el asunto desde su suspensión, pero recientemente se ha pronunciado sobre las medidas que ha tomado para informarse sobre cuestiones de derechos civiles, primero en una entrevista con la agencia The Associated Press el 19 de agosto y luego en una entrevista personal, carta publicada en su sitio web el 4 de octubre.

Su primera entrevista televisada sobre el tema fue el viernes temprano con el reportero James Brown del programa This Morning en la cadena CBS.

Larson tiene 6 victorias en NASCAR Cup Series y durante su suspensión ha pasado tiempo en competencias en otras series y ha sido un ganador habitual en eventos de pistas de tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios